La LMBP se verá por todas las vías posibles


Entrada libre, transmisión de la ronda regular y postemporada por streaming, televisión en señal abierta y radio por los ocho clubes participantes, aparte de las redes sociales, serán parte de la estrategia para posicionar a la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) en su tercera temporada, que comenzará el sábado 13 de mayo.

En rueda de prensa efectuada en el Universitario de Caracas, la directiva de la LMBP conversó con los medios de comunicación sobre varios tópicos.

En otros aspectos, Arturo Cupido, presidente de la LMBP, recalcó ante la televisión: “Sin duda que nuestra liga será más competitiva este año, ya que todos los equipos tienen mayor profundidad, lo que incluye entrenadores y los mánagers de cada club. Además se han reforzado muy bien. Los jugadores brindarán un gran espectáculo y los aficionados lo podrán apreciar por varias vías”.

Lee también: Liga Mayor está lista para subir el telón

Cupido enfatizó: “Hay importados de altísima calidad, aparte de muchos criollos de alto nivel que decidieron jugar en el país. Si observan los rosters de los equipos, la liga estará bien competitiva”.

Insistió en que el objetivo de la organización es convertirse “en una liga tan competitiva, vista y asistida como nuestra liga principal (LVBP). También los buenos salarios influirán para crear un mayor interés entre los jugadores, para que se queden aquí”.

Por los momentos el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, situado al lado del Poliedro, y que se estrenó durante Serie del Caribe Gran Caracas 2023, “no lo utilizaremos, ya que lo están remozando algunas áreas y no está abierto. Claro que si existe la oportunidad lo utilizaríamos”.

“Invitamos a los aficionados a que vengan a los estadios. Tenemos una calidad de pelota porque todos los equipos e reforzaron lo mejor posible. A lo mejor mucha gente cree que porque las entradas son gratis, es una liga poco seria, pero vayan a los estadios y verán con sus propios ojos la calidad con la que jugaremos. El amor que le estamos poniendo para que la liga crezca es grande”, finalizó Collins.

Preparación para CAC 2023

También estuvo presente el ministro para la Juventud y el Deporte, Melvin Maldonado, quien señaló que la LMBP “nos servirá para preparar la selección de beisbol que nos representará en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023. La mayoría del talento joven participa en esta liga que nos sirve como parte de nuestros planes de preparación”.

Con respecto a las sedes de los conjuntos, por los momentos los equipos compartirán sedes como el año pasado (Senadores y Caciques en Caracas; Delfines y Centauros en Macuto; Samanes y Líderes en Maracay; Marineros y Guerreros en Valencia).

Cupido destacó que la LMBP buscará “una expansión territorial, como es el caso de Guerreros de Lara, mas no expansión en números de equipos, que se mantendrá en ocho”.
“La idea es ser rigurosos y evitar los morosos, que pueden perder la franquicia. Debemos darle seriedad a la liga”, citó.

Respecto a la ronda regular, cada equipo disputará 42 choques. Clasificarán cuatro clubes a semifinales y se enfrentarán el primer contra el cuarto lugar; y el segundo frente al tercero, a un máximo de cinco juegos por serie. La gran final será para el que gane 4 de 7.

En la fase regular, de martes a viernes los careos serán a las 6:00 pm en Valencia y Maracay; y 7:00 pm en Caracas y Macuto. Los sábados se jugará a las 5:00 pm en todos los cosos, menos en Macuto (6:00 pm). Cada domingo la UCV comenzará a la 1:00 pm, mientras que en el resto la jornada empezará a las 5:00 pm.



Source link