Las tendencias actuales en redes sociales – Juan Francisco Clerico


En la actualidad, las redes sociales han cambiado la forma en que las personas se comunican, interactúan y consumen contenido. Con el creciente número de usuarios y su impacto en la sociedad, es fundamental conocer las tendencias actuales en redes sociales y cómo estas afectan al periodismo digital y al SEO. En este artículo, exploraremos las últimas tendencias en redes sociales y cómo pueden ayudar a mejorar la estrategia de marketing digital de la mano de Juan Francisco Clerico Avendaño.

Las tendencias actuales en redes sociales – Juan Francisco Clerico

Fuente: https://www.clasesdeperiodismo.com/2016/02/28/las-tendencias-en-redes-sociales-que-deben-ser-superadas-en-2016/

  1. El auge del contenido en video

El contenido en video ha revolucionado la forma en que las personas consumen contenido en las redes sociales. Los usuarios de redes sociales prefieren cada vez más ver videos en lugar de leer texto o ver imágenes estáticas. Como resultado, las plataformas de video, como YouTube e Instagram, han experimentado un aumento espectacular en la cantidad de usuarios activos diarios. De hecho, se estima que el número de usuarios activos diarios en YouTube supera los mil millones en todo el mundo.

Esta tendencia hacia el contenido en video también ha llevado a un aumento en la producción de contenido de video en todas las plataformas de redes sociales. Las marcas están aprovechando esta oportunidad para conectarse con su audiencia de manera más emocional y auténtica. Los videos ofrecen una experiencia visual y auditiva que permite a las marcas contar historias de una manera más efectiva y persuasiva.

Las tendencias actuales en redes sociales – Juan Francisco Clerico

Fuente: https://postcron.com/pt/blog/tendencias-de-midias-sociais/

Además, el contenido en video puede ser más efectivo en la generación de engagement, ya que los usuarios pueden interactuar con el contenido de manera más significativa. Los videos también permiten a las marcas incluir llamados a la acción (CTA) en su contenido, lo que puede ayudar a impulsar el tráfico a su sitio web y aumentar las conversiones.

Otra ventaja del contenido en video es que puede ser compartido fácilmente en todas las plataformas de redes sociales; explicó Juan Francisco. Al compartir videos en las redes sociales, las marcas pueden ampliar su alcance y llegar a una audiencia más amplia. Los usuarios también son más propensos a compartir contenido de video que a compartir otros tipos de contenido, lo que puede ayudar a aumentar la visibilidad de la marca.

  • La importancia de la autenticidad y la transparencia

Los consumidores están cada vez más interesados en la autenticidad y la transparencia de las marcas en las redes sociales. Las marcas que se muestran transparentes y auténticas en sus publicaciones de redes sociales tienen más probabilidades de ganar la confianza de su audiencia. Además, los consumidores prefieren marcas que se preocupan por temas sociales y ambientales y que se comprometen públicamente a abordarlos; agregó Juan Clerico Avendaño.

Las tendencias actuales en redes sociales – Juan Francisco Clerico

Fuente: https://be-confluence.com/tendencias-redes-sociales-2017/

  • La popularidad de las historias efímeras

Las historias efímeras, como las que se encuentran en Instagram y Snapchat, se han vuelto cada vez más populares en las redes sociales. Este tipo de contenido efímero permite a las marcas compartir contenido exclusivo y auténtico con su audiencia. Las historias también permiten a las marcas interactuar con su audiencia en tiempo real y recibir comentarios instantáneos sobre su contenido.

  • El impacto de los influencers

Los influencers son una fuerza creciente en las redes sociales. Muchas marcas han recurrido a los influencers para promocionar sus productos y servicios en las redes sociales. Según Juan Francisco De Jesus Clerico Avendaño, os influencers tienen una gran cantidad de seguidores leales y pueden ayudar a aumentar la visibilidad de una marca en las redes sociales.

Las redes sociales son una herramienta poderosa para las marcas en la actualidad. Con el aumento de la popularidad del contenido en video, la importancia de la autenticidad y la transparencia, la popularidad de las historias efímeras y el impacto de los influencers, es fundamental que las marcas desarrollen una estrategia efectiva de redes sociales para conectarse con su audiencia y mejorar su estrategia de marketing digital.

Referencias:



Source link