Leonel Reyes Ramos lidera en Gulfstream Park


Los hípicos venezolanos copan la escena en Estados Unidos y prueba de ello es el segundo triunfo consecutivo en el Kentucky Derby y el liderato que sostienen los jinetes Leonel Reyes Ramos en Gulfstream Park y Samy Camacho en Tampa Bay Downs.

La yunta conformada por Javier José Castellano y Gustavo Delgado hicieron vibrar las tribunas del legendario hipódromo de Churchill Downs con el potro Mage en la edición número 149 del Derby de Kentucky, una de las carreras de mayor prestigio en Estados Unidos y la más soñadas por los que de una u otra forma tienen que ver en la actividad hípica de ese país.

Leonel Reyes en punta

Con 25 visitas al recinto de ganadores y 750,660 dólares producidos, el también criollo Leonel Reyes Ramos domina la estadística de Gulfstream Park sobre el campeón Emisael Jaramillo, que hasta la jornada del pasado domingo acumulaba 21conquistas y 649,280 dólares. El tercer puesto es para el boricua Miguel Ángel Vásquez con 17 lauros y 600,795 dólares.

Lee también: Los Clásicos Gustavo Ávila y Juan Arias van el domingo

Sin duda alguna que se trata de una de las mejores actuaciones de los nacionales en el circuito de Florida, donde pudieran ocupar los dos primeros puestos del certamen.

Camacho sólido

El valenciano Samuel Camacho es el líder indiscutible de Tampa Bay Downs y cuando restan menos de dos meses para concluir la temporada, es el virtual campeón.
Camacho contabiliza 114 fotos y 2.187.149 dólares, contra 52 lauros y 1.294.151 dólares de Antonio Gallardo, que ocupa el segundo lugar. La tercera casilla es para Pablo Morales con 52 éxitos y producción de 992.826 dólares.

También hay que destacar la campaña realizada por el zuliano Francisco Arrieta en Oaklawn Park, donde se convirtió en uno de los tres jinetes en superar los cinco mil dólares producidos durante una temporada, producto de 83 visitas al parque de triunfadores.



Source link