Luis García abandonó su más reciente apertura


El abridor venezolano de los Astros de Houston, Luis García, fue retirado de su apertura del lunes ante los Gigantes de San Francisco, debido a molestias en su codo derecho.

Lee también: Aparicio sigue siendo el rey de los estafadores

El nativo del estado Bolívar solo enfrentó a un bateador, el cual le dio imparable (LaMonte Wade Jr.), y realizó ocho pitcheos antes antes de reunirse con sus compañeros, quienes llamaron a Dusty Baker y al trainer para acompañarlo mientras abandonaba el terreno. En lo que fue una victoria 7-3 de los Astros en el comienzo de la serie ante los dirigidos por Gabe Kapler en Minute Maid Park.

Ahora bien, de acuerdo a Julia Morales de AT&T SportsNet, el venezolano comenzó a sentir dolor alrededor de su quinto pitcheo de la noche. No hubo un “pop”; refiriéndose al rompimiento del ligamento o algún hueso, sino solo dolor, lo que podría ser una noticia alentadora para los siderales.

¿Otra baja?

De hecho, los siderales; que llevarán a García a estudios, no se pueden dar el lujo de perder a otro abridor. En ese sentido, ya perdieron a José Urquidy, que fue enviado a lista de lesionados por molestias en el codo durante su apertura del domingo. Y Lance McCullers Jr.; que no empezó la temporada, aún no se recupera de su lesión en el codo.

Igualmente, Luis García venía de una racha de 13 innings consecutivos sin permitir carrera. Y durante cinco salidas y 27 episodios de labor en abril, dejó efectividad de 4.00, con récord de 2-2, 31 ponches, 10 bases por bolas y WHIP de 1.26.





Source link