Luis Santos refuerza la pintura de Cocodrilos


La contratación del pívot dominicano Luis Santos para Cocodrilos de Caracas puede ser la solución a uno de los problemas que arrastran a largo de la SPB 2023: Juego en la zona interna.

Y es que tras las salidas de Tony Mitchell (indisciplina) y Miguel Bolivar (préstamo), sumado a la lesión del canadiense Jordy Tshimanga, Cocodrilos ha tenido dificultades en la pintura.

Lee también: Dazon Ingram se muda a tierras musicales

Los saurios pasaron hasta dos semanas sin jugar con un puesto cinco natural. Gonzalo García recurrió a Luis Bethemy, Jovanni Diaz y por último a Juan Guerrero para ocupar esa posición, sabiendo que ninguno tiene las caracteristicas propias de esa posición. La llegada de Luis Santos al equipo capitalino parece apagar el incendio.

En su primer partido en la SPB este 21 de mayo ante Piratas de La Guaira, Santos consiguió un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes entrando desde la banca. 

“Simplemente vine a ayudar al equipo con mi trabajo, con los rebotes, puntos, en defensa y el juego en la pintura”, declaró Santos al departamento de prensa de Cocodrilos de Caracas.

“Cuando estaba jugando en Uruguay pude ver algunos partidos y se como juega el equipo (Cocodrilos)… Viendo lo que tenemos, si entramos enfocados a la cancha y defendemos bien, podemos sacar las cosas adelante”, aseguró.

Jordy Tshimanga sigue en el país recuperándose de sus molestias en la espalda, lo que quiere decir que no ha roto su vínculo con la institución capitalina. Si el canadiense logra recuperarse a tiempo para la postemporada, podría hacer junto a Luis Santos una dupla de peso en las aspiraciones del coach Gonzalo García.



Source link