Mage debe arribar hoy al Hipódromo de Pimlico


Las cartas están echadas con el formidable tresañero Mage, caballo que encumbró a la yunta maracucha de Javier José Castellano y Gustavo Delgado, al ganar hace una semana el 149° Derby de Kentucky en Churchill Downs, y hoy debe llegar al circuito de Pimlico, en la zona de Maryland en Baltimore, Estados Unidos.

Allí buscarán el trofeo de la segunda gema, en la edición 148° Preakness Stakes en 1.900 metros y con un premio de 1.500.000 dólares a repartir, en un circuito que posee una pista rápida y codos muy cerrados, y que hace 52 años le dio el éxito a Cañonero en 1971 con Gustavo Ávila y Juan Arias.

El caballo fue trasladado ayer y existe mucha confianza en buscar la victoria en la zona de Pimlico.

Al menos, el látigo zuliano Javier José Castellano ha logrado ganar dos veces el Preakness Stakes, con Bernardini en 2006 y Cloud Computing en 2017, y tiene un promedio de 13 actuaciones para dos victorias en la historia de la segunda gema.

Ocho enemigos

Un total de nueve probables potros de tres años podrían estar presentes en los 1.900 metros del Preakness Stakes, programado para el próximo sábado 20 del presente mes en la pista de arena de Pimlico, Baltimore, con recompensa de 1.500.000 dólares, contando a la vedette Mage.

Entre los posibles inscritos en la carrera de Baltimore, que se disputará como segunda de la Triple Corona, se mencionan a Confidence Game, Blazing Sevens, National Treasure, Chase The Chaos, First Mission, Perfom, Disarm y Red Route One.

Lee también: Forte fue descalificado del Hopeful Stakes 2022

El tresañero Perform, un descendiente de Good Magic, padre de Mage, en Jane Says, por Tale of Ekati, ganador del Federico Tesio Stakes en Laurel Park, cuyos propietarios cancelaron la suma extra de 150.000, dólares para poder anotarlo, debido a que no se encuentra nominado para las pruebas de la trilogía hípica.

Perform es ganador de dos carreras en siete actuaciones y corre bajo el entrenamiento de Claude R. McGaughey III, preparador que le tiene con buen concepto y considera que dará mucho que hacer contra los mejores potros del momento.

Otro de los nominados es First Mission, un descendiente de Street Sense en Elude, por Medaglia D’Oro, con récord de dos lauros en tres salidas, ganador del Lexinton Stakes en Keeneland, luego de dos actuaciones en Fair Ground, bajo el entrenamiento de Brad H. Cox.

Mage fino

El flamante ganador de la Carrera de las Rosas, con Javier Castellano como jinete y Gustavo Delgado como entrenador, ha mantenido intactas las excelentes condiciones y va en busca de la segunda gema en un hipódromo de pista rápida y de codos cerrados, para decidir la segunda joya.



Source link