Mage va por el carril tres en el Preakness


El tresañero ganador del Derby de Kentucky, el formidable Mage con la yunta venezolana de Javier José Castellano y Gustavo Delgado, saldrá por el carril tres este sábado 20 en el circuito de Pimlico, dónde tendrá lugar la segunda gema estadounidense: el Preakness Stakes en trayecto de 1.900 metros y con recompensa de 1.500.000 dólares a repartir.

Mage arribó el pasado domingo al circuito de Baltimore, y ayer realizó un galope de reconocimiento a la pista de Pimlico Race Course.

Lee también: Un octavo caballo muere en sede del Derby Kentucky

El lunes justamente en esa localidad, se realizó el sorteo de los puestos de salida de la edición 148° del Preakness Stakes, y la misma quedó de la siguiente manera:

PP-Ejemplar -Apuesta

  1. National Treasure (4-1)
  2. Chase The Chaos (50-1)
  3. Mage (8-5)
  4. Coffeewithchris (20-1)
  5. Red Route One (10-1)
  6. Perform (15-1)
  7. Blazing Sevens (6-1)
  8. First Mission (5-2)

De hecho, el circuito de Pimlico es un óvalo de codos cerrados y pista ligera, lo que determina un accionar nada fácil para cada participante. A propósito de los anotados, Mage es el único que corrió en el Derby.

Delgado de cumpleaños

Justamente, ayer el entrenador venezolano Gustavo Delgado estuvo de cumpleaños, y celebró su aniversario 66 de vida en la zona de Baltimore, y espera volver a celebrar con otra victoria el sábado en la segunda gema.

El valioso potro Mage que brilló en la Carrera de las Rosas disputada en Churchill Downs, bajo la responsabilidad de la yunta venezolana conformada por Javier Castellano y Gustavo Delgado Socorro, reanudó los entrenamientos en la arena de Pimlico.

Mage es un hijo de Good Magic en Puca, por Big Brown, este último, ganador de las dos primeras carreras de la trilogía hípica estadounidense en 2008, con récord de dos triunfos en cuatro presentaciones, tendrá una semana para adaptarse a la pista de Pimlico para tratar de seguir airoso a la triple gema que solamente han logrado 13.



Source link