Manchester City sometió al Everton


La marcha del Manchester City para revalidar el título de la Liga Premier prosiguió el domingo con una victoria 3-0 ante Everton.

Dos goles de lkay Gundogan y otro de Erling Haaland — su 36 de la temporada — aseguraron los tres puntos en la visita al Goodison Park y estirar a 21 la racha de partidos sin perder del City en todas las competiciones.

Fue la 11ma victoria seguida en la liga inglesa para el equipo de Pep Guardiola que acaba de desplazar de la cima a Arsenal y palpita su tercer título sucesivo y quinto en seis temporadas.

Lee también: Messi: pasó de héroe a villano

La derrota dejó a Everton apenas un punto por encima de la zona de descenso y en una apremiante situación para asegurar la permanencia tras 69 años en la división de honor.

Aunque lograron complicar a los visitantes durante una buena parte del primer partido, el duelo quedó sentenciado durante un lapso de dos minutos del descanso.

Gundogan adelantó al City en un acto de improvisación que surgió de la nada a los 37 minutos.

De espaldas al arco, el mediocampista alemán controló con el muslo derecho el centro de Riyad Mahrez desde la derecha y giró para puntear el balón con la misma pierna.

El City tardó apenas dos minutos en aumentar la diferencia. Gundogan fue el asistidor para que Haaland anotase de cabeza el segundo gol.

La atención inmediata del City se enfocará en el Madrid, su rival el miércoles en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Empataron 1-1 en la ida en la capital española.

AP



Source link