Marineros anunció a sus dos primeros importados


Faltando solo 10 días para el comienzo de la tercera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), Marineros de Carabobo anunció al cubano Yoel Yanqui y al dominicano González Germen como sus dos primeros importados.

Yanqui tuvo su primera experiencia en Venezuela con Navegantes del Magallanes en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Con los turcos bateó .232 con un jonrón y siete empujadas.

El cubano, que puede jugar en los jardines y primera base, ha visto acción también en EEUU y República Dominicana.

Lee también: Pérez: “Asumo el rol con mucha responsabilidad”

González Germen, por su parte, estuvo en la liga de verano de 200 con Delfines de La Guaira y terminó como líder en efectividad (1.93). Completó 42.0 innings de labor, recetó 25 ponches y otorgó 12 boletos.

Se trata de un lanzador con experiencia en EEUU, Japón, México y su natal República Dominicana, donde jugó nada más y nade menos que con los Tigres del Licey.

“Es un privilegio volver a la LMBP… Espero aportar mi experiencia para llevar al equipo a ser campeón”, dijo el curtido lanzador en unas declaraciones reseñadas por el equipo.

“Tengo experiencia y trataré de dar lo mejor de mí en el terreno. Cada vez que tenga la oportunidad voy a dar el 100%”, concluyó.



Source link