Muchas poles, pero pocas victorias para Leclerc


Charles Leclerc es el primer piloto en la historia de la Fórmula Uno en ganar la pole position en dos sesiones de calificación en el mismo fin de semana.

Lee también: Pérez vence a Verstappen en Azerbaiyán

No estuvo cerca de ganar ninguna carrera, la historia de su carrera.

Leclerc tiene talento para sobresalir en un auto imperfecto, como el Ferrari de este año, para establecer tiempos sorprendentemente rápidos en una sola vuelta. Pero no pudo seguir el ritmo de los dominantes Red Bulls ni en la carrera sprint del sábado ni en el Gran Premio principal del domingo.

Aún así, terminó segundo en el sprint y tercero en la carrera principal para impulsar un mal comienzo de la temporada 2023 para Leclerc, quien se retiró en dos de las primeras tres carreras.

“Me acerqué (a Red Bull), tal vez un poco, pero todavía muy atrás en ritmo de carrera, al menos, y también creo que estamos detrás de Aston Martin en términos de ritmo de carrera”, dijo Leclerc el domingo.

Leclerc ahora tiene 19 pole positions en su carrera, sin contar la del sábado, que usó un formato más corto, pero solo cinco victorias en carreras. Su récord apenas refleja a Max Verstappen, quien tiene 22 poles pero 37 victorias y dos campeonatos mundiales.

Leclerc convirtió por última vez una pole position en una victoria de carrera hace más de un año, en el Gran Premio de Australia en abril de 2022. Desde esa victoria, se clasificó en la pole ocho veces, incluidas cuatro seguidas a mediados de 2022, y obtuvo un triunfo, cuando comenzó segundo en Austria pero pasó a Verstappen.

Otro piloto corrió con la misma suerte

La F1 ha tenido especialistas en calificación antes y muchos pilotos que no tuvieron suerte en las carreras. En la década de 1980, René Arnoux acumuló 18 pole position en su carrera, pero solo siete victorias, en gran parte debido a que conducía un Renault rápido pero frágil con turbocompresor en la cima de su carrera.

AP



Source link