National Treasure los durmió – Líder en deportes


NATIONAL TREASURE que aparece vendido en 500.000 dólares como yearling en la famosa subasta 100 de Fasig-Tipton en Saratoga en agosto 2021, corriendo para no menos de 8 dueños, se alzó con la victoria en el Preakness Stakes G1 segundo de la Triple Corona de USA amparado en una conducción magistral del boricua John Velázquez quien supo aprovechar los factores a su favor para imponer su tren de carrera en parciales cómodos haciendo todo para dormir  al lote y sacando la clase al final para burlar el fuerte acoso de Irad Ortiz Jr quien hizo todo para intimidarlo metida de codo incluida, pero no pudo con BLAZING SEVENS.

Al final NATIONAL TREASURE presentado al tope por Bob Baffert  pudo reaccionar ante las exigencias de su jinete para dar su primer Preakness a Johnny V (quien ya sumaba 5 victorias en las otras 2 de la Triple) y el 8vo a Baffert quien ahora está solo como el entrenador con más triunfos en la carrera.

Familia 4c la del legendario y primer Big Red MAN O´WAR, en Venezuela la misma de la excelente matrona Extra Innings de Los Caracaros. La pasada semana aquí mismo lo asomamos como la primera carta contra MAGE recordando su 3ro detrás de FORTE y CAVE ROCK en la Breeders´Cup Juvenile agregando que después por diferentes razones no había podido cumplir, incluyendo el Sham Stakes contra su compañero REINCARNATE que pudo ganar pero no la ganó, lo que hizo que a partir de ese momento llamáramos a REINCARNATE el favorecido.

Ahora al Belmont se espera Todd Pletcher vaya con FORTE y TAPIT TRICE, se habla también de KINGSBARNS. Baffert tiene a NATIONAL TREASURE, se habla de ARABIAN LION y del favorecido REINCARNATE. Asmussen puede ser con RED ROUTE ONE, veremos si Chad Brown tiene y a ver que otro puede surgir. MAGE no va. Un Belmont en el que se celebrarán los 50 años de las hazaña de SECRETARIAT cuando alcanzó la Triple Corona, primero desde CITATION, después de 25 años, imponiéndose en el Belmont por 31 cuerpos.

Cuando se va a ganar, no se pierde, ni que le metan el codo como le hicieron a NATIONAL TREASURE ni que le tiren mordisco como le hicieron a MODERN GAMES que igual terminó ganando con William Buick el Lockinge Stakes G1 el sábado en la grama de Newbury en Inglaterra, su 5to G1 en milla

Hay un viejo dicho en las carreras que dice “después que pasan es una mantequilla”. Para mi sencillamente no se pudo con MAGE aunque volvió a correr bien. No tengo nada que objetar. De nuevo, felicitaciones a todas sus conexiones. No todas las carreras se pueden ganar y hay que saber perder, así es este negocio.

Primero fue SUPER MATHIAS, la semana anterior SULIMAN y ahora TOSCAN, las informaciones Exclusivas de Sábato D´Angelo @sabatosports en ULTIMO MINUTO para La Rinconada por Twitter Spaces los domingos a las 11 y media de la mañana… Suscríbanse a nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO,  de nuevo ACERTAMOS de 11-8 y las dos líneas LA NENA y PERSECUTED y sígannos en twitter @JLDangeloDuran y en Instagram @joseluisdangeloduran pendientes con los #DangelosPicks y el Factor Dangelo el sábado cerramos en Belmont con 1st Pick de $25.40 y el domingo gigantesco 7 primeros favoritos en Belmont de 9-9 en Gulfstream y de 8-7 en Santa Anita, en semana repleta de aciertos.

LADY IRENE medio hermana de BEHOLDER, INTO MISCHIEF y MENDELSSOHN, por KANTHAROS, ganó el sábado en su segunda presentación el sábado en Churchill Downs en 1100 metros reapareciendo de su debut 3ra en noviembre.

TAXED reclamada por 50 mil dólares en octubre sorprendió en el Black Eyed Susan G2 el viernes en 1800 en Pimlico logrando su segunda victoria ante una muy recuperada de su problema de epiglotis HOOSIER PHILLY y quitándole el invicto a FAIZA que quedó tercera. La ganadora hija de COLLECTED es otro gran éxito para Kikito D´Angelo quien la compró de yearling en las ventas de Keeneland y la revendió “pinhokeo” como dosañera en subasta de Ocala. Por cierto, el ritmo ganador de Kikito lo ha llevado a colocarse a tan solo 1 victoria en el meeting de Gulfstream del amplio favorito para ganar la Estadística de Entrenadores Saffie Joseph Jr. (20 a 19), algo muy difícil y una sorpresota que no estaba en los cálculos de nadie.

En Japón, hay la oportunidad una nueva ganadora de la Triple Tiara para yeguas y es la Campeona Dosañera LIBERTY ISLAND, hija de DURAMENTE, que se impuso el domingo en el Yushun Himba G1 en 2400 metros en Tokio, quedando a un paso. Tiene campaña de 5-4 y 1 segundo, criada por Northern Farm es propiedad de Sunday Racing, la entrena Mistsumasa Nakuchida y la montó Yuga Kawada.

En La Rinconada, me impactó TIME TRAVELER por la forma como lo vi ganar, una de las 2 victorias en la jornada para la dupla del maestro Antonio Bellardi y Francisco Quevedo, lo mejor que he visto después de LI TRE FRATELLI.

El Don Rafael V y Gabriel Márquez se alzaron con 3, en las principales carreras, con VIDA, LA NENA y PERSECUTED. Haras Urama 416 sobresalió con 4 primeros: VIDA, LA NENA, MI CHIQUITINA y el prospectazo TIME TRAVELER… Hemirxon Medina sigue incontenible y sumó 3 más y ha podido ser otra sino es por el parao que le echó José Alejandro Rivero, el de Camaguan, el heladero, ganando un carreron con FORZA DI ORO… THE JUDGE el de El Centauro lució mucho con contundente triunfo.

Nuestro pesar por la partida de MAURICIO AZAR, a sus 90 años, informada ayer lunes, Hípico, propietario desde Saint War hace mas de 60 años, criador quien con su Haras Gran Derby ganó 6 veces el Casquillo de Oro como Haras Campeón, además de sumar 279 clásicos ganados y 167 ganadores selectivos. Recuerdo sus triunfos alrededor de 1970 con Aljamía, Agadir, Ipanema que le dio al ganador clásico Rey de Bastos. Nuestras condolencias hasta su señora Gladys, hijos y demás familiares.



Source link