Néstor Salazar: Spartans sigue trabajando por mejorar 


El récord de 0-6 con el que Spartans comenzó la temporada 2023 de la SPB pudo ser desalentador para muchos. Pero no para el coach Néstor Salazar, él siempre supo que era cuestión de hacer ajustes y confiar en su base criolla. 

Los movimientos de la gerencia permitieron que, tras las dos primeras semanas, el récord de los distritales mejorará progresivamente hasta que consiguieron sellar la clasificación con foja de 11-9. La remontada ilusionó a más de uno, pero saben bien que el trabajo apenas comienza. 

“Ya con la clasificación en el bolsillo trabajamos para seguir mejorando porque esta liga se divide prácticamente en tres partes”, consideró Néstor Salazar. 

“Apenas estamos empezando”, añadió con una sonrisa. 

El popular “mamá osa” afirmó que el mal comienzo de Spartans se debió a la inconsistencia de los primeros importados y, en esa línea, reconoció el trabajo de la gerencia que nunca bajó los brazos. 

“Teníamos unos extranjeros que querían dar el todo, pero no podían”, admitió. 

“Tuve que hablar mucho con nuestros criollos, que siempre hicieron el trabajo, y convencerlos de que la gerencia iba a conseguir unos importados más solventes… (En efecto) eso pasó y el equipo mejoró”, dijo aliviado. 

Lee también: Así será el Draft de adiciones de la SPB 2023

Echando la mirada hacia atrás, el coach identificó la llegada del dominicano Jassel Pérez y del criollo Yohanner Sifontes como los puntos de quiebre. 

Pérez, que recientemente regresó a Dominicana para atender asuntos personales, hizo de Spartans un equipo mucho más solvente. No en vano promedió 18.1 puntos con 4.4 rebotes y 2.6 asistencias en los 14 juegos que disputó.

Sifontes, por su parte, les proporcionó “estabilidad en la conducción y liderazgo del equipo” y a partir de ahí todo fue más sencillo. 

La apuesta es la misma 

Ahora mismo, Spartans busca terminar en la mejor posición posible entre los ocho clasificados de la Conferencia Occidental. Insisten en que el juego colectivo es la clave para trascender y por ello siguen apostando por él.  

“Precisamente por el cambio constante de los extranjeros no nos hemos fortalecido (en lo colectivo) tanto como quisiera. Pero eso es una parte en la que seguimos haciendo énfasis”, aseveró el coach. 

“Cada vez que jugamos en equipo los resultados son positivos, cuando queremos ir a lo individual hemos perdido”, concluyó “mamá osa”. 



Source link