Newcastle vuelve a la Liga de Campeones


El Newcastle clasificó por primera vez en 20 años a la Liga de Campeones tras empatar el lunes 0-0 con Leicester en la Liga Premier.

Se trata de un hito para el club bajo control del fondo soberano de Arabia Saudí y que cuenta con los recursos y ambiciones para convertirse en una potencia del fútbol europeo.

Al embolsar un punto como local, Newcastle no podrá terminar más abajo de la cuarta posición antes del último partido de la temporada, el próximo domingo ante el Chelsea.

Newcastle se abalanzó contra Leicester en St. James’ Park y remeció los postes varias ocasiones, al tiempo que el arquero Daniel Iversen trabajó a destajo para repeler otros disparos con aroma de gol.

Lee también: Vinicius: “No es fútbol, es inhumano”

Aún así fue un buen trabajo para Newcastle, que disputó por última vez la máxima competencia europea en 2003 cuando alcanzó la fase de grupos y terminó por debajo del Barcelona y el Inter de Milán.

Disputar la Liga de Campeones tan rápido posiblemente no era algo que esperaban los dueños del fondo soberano de Arabia Saudí, que completó al adquisición de 300 millones de libras (409 millones de dólares) en octubre del 2021 y que ha gastado de forma metódica y no fastuosamente.

“Si nos hubieran dicho hace dos años que sucedería, no lo hubiéramos creído”, reconoció Longstaff.

AP



Source link