Noti- Deporte: Arráez sueña con una segunda corona de bateo consecutiva

Noti- Deporte: Arráez sueña con una segunda corona de bateo consecutiva
El venezolano Luis Arráez quiere conseguir su segundo título de bateo y unirse a una prestigiosa lista de múltiples ganadores de bateo, donde están sus compatriotas Miguel Cabrera y José Altuve. Foto: www.sandiegouniontribune.com

Terminó el primer mes de temporada y Luis Arráez arrancó como terminó el año anterior.

El venezolano se coronó campeón bate con .316, arrebatándole la Triple Corona a Aaron Judge; con su valor aumentando, los Mellizos de Minnesota lo cambiaron a los Marlins de Miami, el 20 de enero del presente año, por sus compatriotas Pablo López, Bryon Chourio y José Salas, el resultado ha sido beneficioso para ambas organizaciones, pero a nivel personal, Arráez quiere hacer historia demostrando que su corona de bateo no fue una casualidad.

Actualmente, el criollo marcha líder en promedio en el viejo circuito con .438, la mejor marca al finalizar el mes de abril, desde que Barry Bonds bateara para .472 en 2004. Eso no es todo, también es líder en OBP (.500) y en hits (colíder, 39), demostrando una excepcional defensa en el segundo cojín, abriéndose desde ya como candidato al Guante de Oro.

Su más cercano competidor es otro criollo, Ronald Acuña Jr, que antes de la jornada del primero de mayo bateaba para .352, siendo esta una brecha de 86 puntos, que como señala el Elias Sports Bureau, es la más alta desde la temporada de 1959, cuando Hank Aaron encabezaba la Liga Nacional con promedio de .538, 122 puntos más que su compañero de los Bravos de Milwaukee, Bill Bruton con .386.

Aún hay más. Desde 1959 no existía una ventaja tan amplía para un primer mes de temporada en cuanto a promedio se refiere. Pues en 2004, Bonds no era el único con .400 de promedio, también estaban Paul Lo Duca (.416) y Sean Casey (.414) en la Nacional, mientras que Lew Ford (.419) y Ronnie Belliard (.417) luchaban en la Liga Americana.

Arráez se unió a Ryan Zimmerman (2017), Cody Bellinger (2019), Charlie Blackmon (2020) y Mike Trout (2021), como los únicos bateadores desde 2017 en promediar sobre los .400 en sus primeros 25 encuentros de la temporada. Este hecho ha ocurrido en 16 ocasiones, la última vez fue en 2004.

Solo en abril, Arráez conecto 36 de los 39 hits, quedándose a un imparable del registro para venezolanos en poder de Miguel Cabrera con 37, conseguidos en 2013, un año después de haber conquistado la Triple Corona.

La marca lo ubica segundo entre los venezolanos, igualado con José Altuve, que lo consiguió en 2015, y Ronald Acuña Jr, que esta misma temporada también consiguió 36 imparables en abril. 

De continuar su tórrida ofensiva, Arráez podría concluir con 200 o más imparables, marca a la que solo han accedido cinco criollos, siendo estos: Cesar Tovar, Magglio Ordoñez, Miguel Cabrera, José Altuve y Ender Inciarte, este último lo consiguió en 2017.

Si Luis Arráez consigue el título de bateo en la Liga Nacional, será el segundo pelotero en la historia de las mayores en conseguir esta gesta. El primero fue Ed Delahanty cuando bateó .410 en 1899 con los Filis de Filadelfia (Liga Nacional) y .376 con los Senadores de Washington en 1902, (en el segundo año de la Liga Americana)

@beisboladentro

Ver fuente