Noti- Deporte: Aston Martin puso en duda su simulador porque no se creían la mejora del AMR23

El equipo Aston Martin ha mostrado un potencial realmente excepcional en comparación al que tuvieron en la pasada temporada 2022 de la Fórmula 1. Los británicos han pasado de terminar la temporada pasada en séptima posición de constructores a ser segundos tras las primeras cinco carreras del calendario 2023 de la categoría reina. Un salto cualitativo que es complicado de ver en la Fórmula 1 y que en Aston Martin han conseguido hacer realidad.

Sin embargo, durante el invierno, el equipo Aston Martin llegó incluso a poner en duda su simulador y todas las herramientas que tienen de simulación ya que los resultados del AMR23 eran realmente buenos y no podían creer el salto cualitativo que el monoplaza había conseguido dar en comparación al pasado año. Una situación extraña que fue despejada cuando pusieron por primera vez en pista el nuevo monoplaza, dejando muy buenas sensaciones.

“Había estado yendo al simulador desde septiembre pasado y vi las mejoras que se le hicieron al monoplaza. En el simulador, nunca estás realmente seguro de que todo esté bien. Y es una historia divertida. Vimos las ganancias que he logrado este año con mis tiempos de vuelta y pensé ‘hmm, eso probablemente esté mal’. ¡Pensé que probablemente esos no eran los buenos tiempos! Hubo algunos segundos de ganancia en Bahréin, así que eso fue bastante impresionante. Es bueno ver eso, pero dado el esfuerzo que hizo el equipo, no me sorprendió la mejora, solo la magnitud. Sabía que el equipo iba a mejorar. Mejorar porque todo se inclinaba hacia eso, pero los modelos en el nivel de mejora han sido bastante sorprendentes. Es agradable ver eso”, comenta Felipe Drugovich, piloto de desarrollo y reserva de Aston Martin.

La entrada Aston Martin puso en duda su simulador porque no se creían la mejora del AMR23 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente