Noti- Deporte: Carlos Sainz, quinto en Miami: “Nos dan la bofetada en carrera”

Carlos Sainz partía desde la tercera posición a la carrera del Gran Premio de Miami y la situación de los de Maranello esta temporada se ha vuelto a repetir. El coche con alta carga de combustible no es tan competitivo como cuando va con poco peso, algo que les ha lastrado con el paso de las vueltas y únicamente les ha permitido terminar en quinta posición, fuera del podio conseguido por los dos Red Bull y Fernando Alonso que ha vuelto a aupar a Aston Martin al top-3.

El madrileño admite que en la clasificación el potencial de Ferrari es realmente positivo, sin embargo, es llegar la carrera y el ritmo del SF23 vuelve a ser muy discreto y caen a plomo en la clasificación. Una situación difícil de digerir pero que Carlos Sainz acepta, pero con el objetivo de intentar avanzar cada fin de semana para intentar poner fin a estos problemas.

“Tenemos que seguir probando cosas. Todos los fines de semana probamos cosas, pero luchamos por la Pole el sábado y luego llega el domingo y nos dan la bofetada en carrera, con Red Bull en otro planeta y el Aston con mucha mejor degradación, los Mercedes que están a 1s en clasificación, en carrera nos meten dos o tres décimas. Me he sentido muy bien con los medios y me ha hecho pensar que el podio era posible, que pasar a Alonso era posible, y ha sido un stint muy fuerte que nos ha dado la posibilidad de ir a por el undercut. Hemos parado en la vuelta 18 y al parar y hacer un par de vueltas rápidas con los duros, eso ha arruinado un poco el resto de la carrera”, comenta Carlos Sainz para DAZN F1.

“A partir de ahí, hemos empezado a degradar el neumático, a sobrecalentarlo, y demuestra que tienes muy poca flexibilidad con nuestro coche para hacer estrategias diferentes. A la mínima que te sales de las vueltas ideales con la dura, sufrimos mucho con la dura. Sufrimos mucho con la inconsistencia, con el sobrecalentamiento del neumático y la poca flexibilidad. Hoy si hubiésemos hecho una estrategia un poco más estándar, ir más largos con el medio, habríamos sufrido menos con el duro, pero lo hemos intentado. Hemos ido a por el podio y quizá nos ha costado el cuarto puesto. El primer stint lo he hecho perfecto y he empujado a Alonso, nos hemos pegado quizá un tiro en el pie y ha sido un stint muy largo con muchas inconsistencias”, añade.

La entrada Carlos Sainz, quinto en Miami: “Nos dan la bofetada en carrera” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente