Noti- Deporte: «Entiendo que la gente se vaya enfadada y nos silbe»

El entrenador de Valencia Basket, Álex Mumbrú, se fue enfadado de la Fonteta tras la derrota de Valencia Basket ante Río Breogán (77-80). El conjunto taronja dependía de sí mismo para clasificarse a los Playoffs, pero la derrota provocó que tuviera que esperar el triunfo del FC Barcelona para poder acceder a la postemporada. Un hecho que no gustó nada a la afición, ni al propio Mumbrú, principalmente por la actitud mostrada por el equipo en la cancha. Estas fueron las palabras del técnico en rueda de prensa:

«Hemos empezado bien el primer cuarto. Bueno, los primeros 5 o 6 minutos, no llega ni al primer cuarto. Nos hemos escapado 8-10 puntos y, a partir de ahí, nos hemos parado y nos han remontado. El segundo cuarto ha sido más de lo mismo, nos han cogido 11 rebotes de ataque, con más deseo de cogerlos que nosotros. Aun así, no hemos estado en bonus. En el tercer cuarto nos hemos puesto minimamente a defender 5 minutos y a jugar más duro, nos hemos acercado, pero  ha pasado lo mismo en el último cuarto. Nos hemos visto al final del partido sin bonus, controlando ellos, metiendo desde el uno contra uno. Un mal partido y con muy malas sensaciones, no os voy a engañar.

No me esperaba este partido. Tendré parte de culpa, por supuesto, por no haber hecho hincapié suficiente en lo que nos jugábamos. Asumo parte de culpa, solo faltaría. Soy el máximo responsable. Pero entiendo que la gente se vaya enfadada, molesta, y que silbe al final. Lo entiendo perfectamente. Solo faltaría que no lo hiciera y que no nos exija. No hemos sido capaces de estar a la altura, se jugaban entrar en Europa y nosotros entrar en Playoffs sin depender de terceros. Cada vez que tiraban cogían el rebote y ahí hay algo de deseo, es cosa de deseo, así que entiendo que la gente nos exija más. Vienen los Playoffs, ante un Barcelona herido, sólo le queda la Liga y querrá hacer un buen playoff, está claro que hay que apretar duro.

Si me conocisteis como jugador, sabéis cómo era, si las cosas no salen, luchas y coges todas las pelotas muertas, vas a luchar, vas al choque, te tiras al suelo y haces faltas por ir al choque. Si no estamos en bonus es que no estamos yendo, porque si vamos nos pitan faltas.

Estoy cabreado porque dependíamos de nosotros. A veces las temporadas son duras, puedes poner excusas, que si lesiones, que si Euroliga. Pero hay una cosa que está por delante de todo y es que cuando sales, si sabes lo que te estás jugando, no entiendo que con el partido controlado de repente dejemos de hacer las cosas y se nos pongan delante. Y si pasa, luchas, y como luchas, pegas, y como pegas, haces faltas. No puedo ser que cada vez que tiraran cogieran el rebote.

Ahora mismo estoy muy caliente y es normal, en la banda intento tranquilizar cuando hay nervios, no puedo perder los papeles porque si no los pierde el equipo, pero estoy caliente y soy exigente y estas cosas no me gustan nada».

Noti- Deporte: "Entiendo que la gente se vaya enfadada y nos silbe"

 

Noti- Deporte: "Entiendo que la gente se vaya enfadada y nos silbe"Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente