Noti- Deporte: Fernando Alonso, satisfecho con el cuarto puesto: “Estoy muy contento con el resultado”

Fernando Alonso sigue exprimiendo al máximo un Aston Martin que, pese al cuarto puesto logrado hoy en el Gran Premio de Azerbaiyán, puede que haya completado en Bakú su pero fin de semana hasta la fecha. Así lo ha afirmado un piloto español que comentaba estar, pese a todo, muy contento con el resultado y el ritmo del monoplaza, especialmente en la jornada de domingo, ya que Alonso ha estado toda la carrera pisándole los talones a un Charles Leclerc que ha cruzado meta no más de un segundo por delante del español.

Señalando que Bakú no ha sido un fin de semana fácil para Aston Martin, y no solo por los problemas en el DRS vistos durante los libres o las sesiones cronoemtradas, el bicampeón del mundo asturiano ha comentado, tras la carrera, que pese a no ser tan competitivos como en Bahréin, Arabia Saudí o Australia, el coche se ha comportado muy bien y han conseguido mantener el ritmo de una Ferrari que, recordemos, hacía la pole aquí en Bakú, algo sin duda muy positivo y que habla muy bien de la evolución del coche.

“Estuvo muy bien, estoy muy contento con el resultado y el ritmo del coche“, ha señalado el propio Alonso en palabras recogidas por el Diario As. “No fuimos tan competitivos como en las primeras tres carreras pero en la carrera el ritmo era muy bueno, muy fuerte. Luchamos por el podio, quedamos a un segundo de Charles (Leclerc) y eso es alentador. En un mal fin de semana de Aston Martin luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari, que hicieron la pole. Buenas noticias“, señalaba el piloto español para el mismo medio.

Sin duda, uno de los puntos cruciales de la carrera del piloto asturiano fue cuando el de Aston Martin adelantó a Carlos Sainz tras la resalida del Safety Car. Alonso, que con ese adelantamiento se situaba cuarto, aprovecho que su compatriota tuvo más problemas a la hora de calentar los neumáticos para ganarle la posición, un suceso que, según él, le metió en una carrera totalmente diferente. A posteriori, Alonso logró seguir de cerca a Charles Leclerc durante el resto de carrera y a punto estuvo de ganarle la posición en las vueltas finales.

“Le podía haber pasado en la curva 3,pero luego fue en la curva 4”, indicaba el de Aston Martin, hablando ahora de su lucha cuerpo a cuerpo con Carlos Sainz. “No hay una explicación clara, el coche funcionaba bastante bien hoy. Fue crucial porque nunca es fácil adelantar a un Ferrari, ese adelantamiento me puso en un tren con Charles que hizo más fácil la carrera desde entonces”, completaba Alonso.

La entrada Fernando Alonso, satisfecho con el cuarto puesto: “Estoy muy contento con el resultado” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente