Noti- Deporte: Fernando Alonso: “Soy mucho mejor piloto ahora que en 2005 y 2006”

Fernando Alonso es actualmente el piloto con más experiencia de la parrilla de la Fórmula 1. A sus 41 años, cuenta con una trayectoria realmente extensa en la categoría reina, sin embargo, se tomó un descanso de finales de 2018 hasta la temporada 2021, para intentar recuperar la motivación y afrontar una segunda etapa en la Fórmula 1 de una forma diferente.

Ese descanso le permitió completar programas deportivos en la resistencia, IndyCar e incluso en el Rally Dakar; consiguiendo aprender muchas cosas de otras disciplinas que ha podido implantar en su competición en la Fórmula 1 desde su regreso. Una experiencia enorme que le ha convertido en un piloto mucho mejor que el que era en 2005 y 2006, años en los que ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1.

“El tiempo fuera de la Fórmula 1 me ayudó. Quizás no tanto en el estilo de conducción, pero creo que sí en la mentalidad, en el enfoque y en la motivación. Cuando estás en la F1 durante 18 años, no es que pierdas la motivación, porque siempre estoy motivado, pero estaba cansado de viajar, de la rutina y de repetir las mismas cosas. Esos dos años fueron muy refrescantes. Estaba cargando mis baterías. Tal vez el pilotaje sea similar, pero mentalmente estoy mucho más fresco. Tengo las baterías llenas ahora, mientras que en 2018 estaban vacías. Si comparo mi pilotaje, o trato de compararme con 2005 ó 2006, soy mucho mejor ahora”, comenta Fernando Alonso para Racing News 365.

La entrada Fernando Alonso: “Soy mucho mejor piloto ahora que en 2005 y 2006” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente