Noti- Deporte: Los 109 Años de Latinos en la Historia Yankees de Nueva York

Noti- Deporte: Los 109 Años de Latinos en la Historia Yankees de Nueva York

Desde que en 1914 el guardabosque cubano Angel Aragón vistió el uniforme de los Yankees de Nueva York una infinidad de latinoamericanos de nacimiento o ascendencia han jugado para los conocidos mundialmente como los Bombarderos del Bronx o los Mulos de Manhattan.

En las llamadas huestes de donde se cuenta Babe Ruth construyó uno de los imperios deportivos más conocidos en el planeta muy pocos han sumado que en 109 calendarios por la franela rayada de los Yankees han pasado una gran cantidad de peloteros latinoamericanos entre tantos de Colombia, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México, Panamá y Nicaragua. 

También han jugado en sus filas isleños de las Antillas Holandesas, Jamaica e Islas Vírgenes estadounidense. Hasta uno nacido en España jugó para los Yankees en 1997 el lanzador Daniel Rios. 

Como dicen muchos de manera popular “los Yankees son los Yankees.” y hace de buen momento viajar por 108 años cuales han pasado muchos grandes. 

Los Yankees tendrán su “Core 4” pero este es buen instante de viajar en el tiempo para no olvidar cuantos grandes latinos han pasado por su camisola rayada. Para aquellos amantes de la pelota aquí rememoramos porque no a nuestra consideración los nueve de sangre latina más destacados en la historia de los Yankees Nueva York y ellos son:

Luis “Tite” Arroyo

Robinson Canó

Eduardo Figueroa

Orlando “El Duque” Hernández

Jorge Posada

Mariano Rivera

Alex Rodríguez

Alfonso Soriano 

Bernie Williams



Ver fuente