Noti- Deporte: Los Lideres Latinos en OPS en las Grandes Ligas

Noti- Deporte: Los Lideres Latinos en OPS en las Grandes Ligas

Cuando aquella hipótesis de Billy Beane que inspiro el termino de ‘moneyball’ una de sus bases eran dos estadísticas muy pocas seguidas por muchos. Los porcentajes de ocasiones en base y slugging.  Muchos olvidan que antes de todo llamado hoy día sabermétrico lo que definía a cualquier bateador era su promedio de bateo y su poder la cantidad de cuadrangulares conectados y carreras impulsadas.

Hoy es hoy y mucho de lo que define lo que es el gran pelotero ofensivo es por la estadística llamada OPS (la combinación del porcentaje de ocasiones en base y porcentaje de slugging). Es tal la que define para muchos escuchas y gerenciales lo mejor de lo mejor en carácter ofensivo.

Para los que siguen tal lid un jugador es de alteza por su conectar con la pelota y embasarse la mayor cantidad en base posible en cada aparición al bate. Sea por hit, base por bola o hasta por un pelotazo. Es llegar a primera base y claro esta recorrer las almohadillas con el cometido de recorrerlas todas para anotar carrera que es lo primordial del juego de pelota.

Hoy es hoy y al irnos por esta estadística de lo que va de temporada entre lideres en sus respectivas ligas hay varios nombres latinoamericanos. En la Liga Americana, Randy Arozarena, Yordan Alvarez y Yandy Díaz. En la Nacional, Ronald Acuña Jr. y Luis Arráez. Mismos nombres que a estas fechas de esta columna andan soñando para Jugador Mas Valioso de sus respectivas ligas.

El OPS cada cual, con su opinión, pero cuando se ojea el listado de los 50 mejores en esta estadística seis son de sangre latina. En cual están los salón de la fama Edgar Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz. Los otros tres lo son Manny Ramírez, Alex Rodríguez y Carlos Delgado.

Entre los siguientes 50 para completar los mejores 100 en OPS latinos en la lista lo son Moises Alou, Miguel Cabrera, Juan González, Albert Pujols y Rafael Palmeiro. En definitiva, nueve nombres en un club exclusivo.

Quienes más en un futuro eso el tiempo nos lo dirá.



Ver fuente