Noti- Deporte: Luis Arraez en Busqueda de Historia Campeon Bate en las Grandes Ligas

Noti- Deporte: Luis Arraez en Busqueda de Historia Campeon Bate en las Grandes Ligas

Don Mattingly dijo una vez que un campeón bate en ambas ligas era difícil de encontrar porque se supone una vez tú eres rey en una no cambias de circuito. Ese no es el caso de Luis Arráez. El venezolano segunda base de los Marlins de Miami no importando qué es bastante temprano en la actual temporada hay que despertar que podría estar en pos de historia al final de esta campaña en octubre.

Arráez podría ser el primer latinoamericano en la historia de las mayores en ser campeón bate en ambas ligas. Al momento de apuntar estas líneas batea a son de sobre .400 de promedio que le da el liderato de la Liga Nacional. Madero que parece seguir bien caliente después que ganó el titulo el año pasado en el uniforme de los Gemelos de Minnesota en la Liga Americana.

Solo hace tres temporadas atrás DJ LeMahieu se rubricó en la enciclopedia del béisbol mayor como el primer jugador en la era moderna en ser campeón bate en ambos circuitos. LeMahieu en el 2020 conquisto el titulo de bateo de la Liga Americana en la camisola de los Yankees de Nueva York. Cuatro campañas antes había sido en el 2016 campeón bate de la Nacional en la franela de los Rockies de Colorado.

Arráez tiene un largo recorrer, pero de lograrlo su nombre estará en la palestra de grandes de su tierra. El Marlin de Miami de lograr al final de temporada ser campeón bate se unirá a los nombres de Miguel Cabrera y José Altuve como múltiples campeones bate desde el 2010. Para repasar Cabrera es un cuatro campeón bate (2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve en tres (2014, 2016 y 2017).

Entre “fans” de los Marlins su último campeón bate de la franquicia en la Nacional lo fue en el 2015 Dee Gordon.

Enhorabuena su actual ritmo ofensivo. Falta mucha pelota por jugar pero más de Luis Arráez el tiempo nos dirá.



Ver fuente