Markeisha Gatling, una de las piezas más importantes de Casademont Zaragoza en la temporada 22-23, cuelga las botas. La norteamericana, a pocos meses de cumplir 31 años, pone punto final a su trayectoria para dar el salto a los banquillos.
La imponente pívot de Carolina del Norte regresó a la ciudad aragonesa a mitad de la presente campaña, después de salir elegida MVP de la competición en la temporada 2020-2021. De sus 19.7 puntos y 7.9 rebotes de aquel año, indispensables para sellar la permanencia, pasó a un rol diferente con Carlos Cantero, promediando 11.1 puntos y 5.2 rebotes en casi 10 minutos menos de juego y siendo totalmente decisiva en el devenir de la Copa de la Reina 2023.
Con este desenlace, Gatling cierra un camino en el que llegó a disputar la WNBA, además de competir en países tan diversos como Polonia, Turquía, Francia, Corea del Sur, Rusia, Italia y España.
Esta ha sido su carta de despedida:
“Gracias por ayudarme a volverme a enamorar del baloncesto. Desde el primer día supe que esta ciudad y su club eran especiales.
Hemos conseguido grandes cosas durante mi tiempo aquí y no hubiera sido posible sin mis compañeras de equipo, el club y lo más importante: la afición.
Al club, gracias por recibirme y apoyarme siempre, ganáramos o perdiésemos.
A mis compañeras, gracias por aceptarme desde el primer día y permitirme ser yo. Hicimos historia juntas y siempre os querré.
A los aficionados, vosotros siempre tendréis un lugar especial en mi corazón. Este equipo y nuestros logros no significan nada sin todos vosotros.
Al baloncesto, me ha dado mucho y siempre estaré agradecida por ello. Pero ahora es el momento de coger toda esa experiencia como jugadora y dársela a la próxima generación.
No me gustan las despedidas así que solo diré ¡Hasta luego Zaragoza!
¡Aúpa Casademont Zaragoza siempre!”
Foto: FEB – Alberto Nevado
