Noti- Deporte: Marlins de Miami: La Mira Es Puerto Rico Grandes Ligas 2024 al 2026

Noti- Deporte: Marlins de Miami: La Mira Es Puerto Rico Grandes Ligas 2024 al 2026

La franquicia de los Marlins de Miami con bombos y platillos está parece volviendo a su raíz de “El Equipo de las Americas”. Si la ciudad de Miami fue exitosa en las dos últimas presentaciones del Clásico Mundial de Béisbol en el hogar de los Marlins así debe ser cuan tengan en su diamante la Serie del Caribe 2024. Entonces que los Marlins.

Según el acuerdo colectivo de los peloteros con el beisbol organizado firmado en el 2022 Puerto Rico tiene el derecho de ser sede en el 2025 y 2026 de al menos una serie de partidos cada año de etapa regular. Lease bien puede ser más de una. También el derecho de una serie de juegos de primavera en el 2024 en la Isla del Encanto.

La organización de los Marlins luce dispuesta retomar su puesto en Borinquén para tales tres años cuales eventos están previstos a celebrarse en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital de San Juan.

Los lazos de los Marlins con Puerto Rico en el calendario de serie regular de las mayores comenzó en la temporadas del 2003 y 2004 cuando jugaron como visitantes frente a los desaparecidos Expos de Montreal. Campañas que los Expos dividieron su calendario entre Montreal y San Juan. 

En el 2003 por los Marlins estuvo presente para gran beneplácito de los locales detrás del ‘home plate’ Iván Rodríguez. Para “Pudge” en aquella ocasión era la segunda vez que jugaba cómo grandes liga ante su gente en su propia tierra ya que en el 2001 fue miembro del equipo de los Rangers de Texas en aquel partido inaugural de ese año frente a los Azulejos de Toronto.

En la visita del 2004 frente a los Expos se aprovecho en uno de los partidos para un homenaje al Marlin boricua Mike Lowell y su padre el Dr. Carlos Lowell que fue lanzador estrella en la década de los 60’ en Puerto Rico.

En el 2010 es la más recordada por su inolvidable crónica. Fue en Puerto Rico que la organización en la serie celebrada contra los Mets de Nueva York nombraron a Edwin Rodríguez como dirigente en propiedad del conjunto convirtiéndolo en el primer dirigente borincano en la historia del béisbol mayor. El resto está en los libros.

Para los Marlins esa fue su última serie en la isla pero saben que están en deuda con los aficionados puertorriqueños. Sus ultimas dos de serie regular pautadas a jugarse en San Juan fueron canceladas por razones de salud en su momento en el 2016 frente a los Piratas de Pittsburgh y en el 2020 frente a los Mets de Nueva York. En aquella del 2016 hasta el Día de Roberto Clemente iba ser celebrado en Puerto Rico.

Al momento es bastante prematuro que dé ocurrir para conocer los equipos que podrían ser sus contrincantes y fechas desde este instante pero porque no poner nuestro granito de arena de algo que sabemos no es una ilusión y puede ser realidad. Es hora de trabajar a tiempo.

Hoy es hoy y sabemos que no hay play hasta el pasar de los calendarios. Según el colectivo, repetimos el primer chance es con partidos de primavera pero definitivo el plato principal serán en el 2025 y 2026 los de serie regular y son los Marlins de Miami como el dicho “cuando el río suena…”

Go Marlins ! Go Fish ! A esperar ese canto de Playball ! El tiempo más nos dirá.



Ver fuente