Noti- Deporte: Mercedes no solucionará una de las principales quejas de Hamilton sobre el W14

Desde que comenzó la temporada, Lewis Hamilton se ha quejado principalmente de la posición del cockpit que tiene el nuevo W14 de Mercedes que está teniendo un rendimiento realmente decepcionante en comparación a la versión final del W13 con el que terminaron de manera positiva la pasada temporada 2022 después de muchas dificultades.

El británico denunciaba desde comienzo de temporada que la posición tan adelantada del cockpit del W14 Hybrid le impedía estar cómodo en pista y eso le restaba rendimiento, pidiendo al equipo Mercedes que tomaran en consideración la opción de intentar retrasar el cockpit de alguna forma u otra: “No sé si la gente lo sabe, pero nos sentamos más cerca de las ruedas delanteras que el resto de pilotos. Nuestro cockpit está demasiado cerca de la parte delantera. Cuando conduces, sientes que estás sentado sobre las ruedas delanteras, que es una de las peores sensaciones cuando conduces un coche. Si estuvieras conduciendo tu coche en casa y pusieras las ruedas justo debajo de tus piernas, ¡no estarías contento cuando te acercas a la rotonda! Eso cambia la actitud del coche y la forma de percibir su movimiento. Y hace que sea más difícil de predecir, en comparación con cuando estás más atrás y te sientas más cerca, más centrado”, asegura el británico.

Sin embargo, a la espera de que Mercedes introduzca un gran paquete de mejoras en el próximo Gran Premio de Mónaco, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha confirmado que esa queja por parte de Lewis Hamilton no será corregida este año en el W14 Hybrid, por lo que la nueva versión del monoplaza seguirá contando con la posición que han tenido hasta ahora del cockpit.

“Estamos un poco más arriba y eso es lo que irrita a Lewis, y le ha irritado durante el último año. No sabemos qué impacto tiene, pero hay que tomarse en serio los comentarios de los pilotos. No creemos que sea un gran problema desde el punto de vista técnico. Estamos analizando el gran concepto de la posición del piloto en el cockpit. Obviamente es una de las cosas más importantes, y no sólo en términos de distribución del peso o, digamos, las razones racionales como la distribución del peso, la aerodinámica y así sucesivamente, sino también donde el conductor tiene la mejor sensación en el coche”, asegura Toto Wolff.

La entrada Mercedes no solucionará una de las principales quejas de Hamilton sobre el W14 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente