Nuevo talento criollo apunta a la Gran Carpa


Venezuela es uno de los países que más materia prima aporta anualmente a las 30 organizaciones que integran el beisbol profesional de los Estados Unidos y desde que Alejandro “Patón” Carrasquel debutó en las Grandes Ligas en 1939 con los Senadores de Washington, 436 jugadores nacidos en nuestro país tuvieron la oportunidad de demostrar todo su talento.

Lee también: Gleyber se fue para la calle en Cincinnati 

El pasado martes 16 de este mes en curso, Brayan Rocchio pudo hacer por fin el grado como “bigleager” con los Guardianes de Cleveland en la serie ante Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field (ya había sido convocado desde el Columbus Clippers de AAA el 19 de abril, pero al día siguiente retornó a este mismo conjunto de las Menores) y deja en espera a otros cuatro muchachos que desean emular lo concretado por el utility.

A comienzos de esta semana, Major League Baseball presentó su más reciente listado de los prospectos top que vienen formándose en las distintas sucursales de los clubes y el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio, es el segundo de los 100 mejor valorados donde en las filas del cuadro del estado de Wisconsin no veían a una futura estrella como menor de 20 años lista a subir en cualquier momento.

Sólo Gary Shefield (tomado como la primera escogencia de los Cerveceros en el Draft de 1986) hizo algo similar, y su camino a lo largo de 22 campañas le trajo numerosos reconocimientos, incluyendo obtener un anillo de Serie Mundial en 1997 con los Marlins de Florida.

“Obviamente, él sabe que tiene mucho camino por recorrer. No es el final. Todavía es el comienzo. Pero es un gran logro ser reconocido, especialmente con su trayectoria. Comenzar en Doble-A a los 19 años es una locura”, así lo explicó el vice presidente de operaciones y administración de beisbol de Milwaukee, Tom Flanagan, al periodista Curt Hugg del medio digital Milwaukee Journal Sentinel a inicios de abril.

El habilidoso outfielder originario del estado Zulia, curiosamente, es el #1 para la revista especializada Baseball America y eso le otorga un intéres mucho más sólido en su club para seguirlo con atención.

Sus cifras en el Biloxi Shuckers son favorables para un chico que aún no alcanza los 200 encuentros como jugador afiliado a la MLB.

Sin incluir la actividad del fin de semana, Chourio promedia .270 AVE con 5 HR, 22 CI y 10 BR más un OPS de .727.

Tras la huella de Ronald

Mientras todas las miradas están puesta en su hermano mayor que hace maravillas con los Bravos de Atlanta, Luisángel Acuña está pisando fuertemente en el filial de los Rangers de Texas de AA, el Frisco RoughRiders y para el aficionado que lo ve con frecuencia en el campo de juego, su manera de moverse con el madero y la seguridad que ofrece con el guante hace soñar que el más pequeño de esta familia de peloteros oriundos de Vargas levante su mano para ser considerado a tomar “un café” si se sostiene con ese ritmo.

Acuña (#58 del Top 100 de MLB) lidera a los RoughRiders en esta misma zafra dentro de los rubros de remolcadas (23), bases robadas (16) y average (.318) en la Liga de Texas. El de La Sabana fue galardonado por los Rangers como el Jugador Defensivo de abril (.976).

Junto a este, tenemos a otro jugador como el catcher Diego Cartaya que en el Tulsa Drillers de AA (sucursal de los Dodgers y#14 del Top 100) sólo batea .173 pero en el cuadro californiano lo ven a corto plazo como el primer careta latino titular después de muchas campañas y especialmente por la garantía que da tras el plato.



Source link