Odor tras triunfo de Padres: Alguien tiene que empezar


La historia de Rougned Odor este año puede ser una de las más dignas de contar. Un tipo. “El Tipo” que dejó buenos resultados con el madero en su regreso al béisbol invernal y luego no desfalleció en la búsqueda de un contrato que lo mantuviese en el béisbol organizado al menos por una temporada más.

Lee también: Gleyber está en la crema de artilleros de los mulos

Allí entraron los Padres de San Diego, que tienen la tercera nómina más cara del béisbol; $245.97M de acuerdo a Spotrac, y firmaron al zuliano a un contrato de Ligas Menores casi en medio de los entrenamientos primaverales. El tiempo para demostrar era corto, pero “El Tipo” lo hizo, convenció al cuerpo técnico de Bob Melvin, y ahora parecen celebrar esa decisión.

No obstante, en el juego de la tarde del jueves alguien debía dar un paso al frente. Y ese fue Rougned Odor, que con par de compañeros en circulación dio cuadrangular con dos outs y dos strikes para voltear la pizarra en favor de unos Padres que estaban por perder su sexta serie seguida y sufrir su tercera derrota al hilo, pero Odor cambio la historia y enrumbó a su equipo a una victoria 8-6 sobre los Nacionales de Washington.

“Alguien tiene que empezar”, dijo Odor; en declaraciones recogidas por A.J. Cassavell de MLB.com. “Ese tipo soy yo. Ahora vamos a arrancar”, expresó el zuliano, lleno de confianza.

Esperan mejorar

Los Padres solo pueden esperar ripostar a partir de esta victoria, aún están cuatro juegos por debajo de .500 y con cuentas pendientes respecto a toda esa ofensiva que proyectan.

“Sí, no fue el mejor juego”, dijo Jake Cronenworth, en referencia a cómo llegó su equipo a ese noveno inning, perdiendo 6-5 y luego de un racimo de cinco anotaciones de los contrarios en el séptimo capítulo. Sin embargo, su sencillo para comenzar el noveno capítulo, daría pie al rally ganador.

“Lo que hicimos en la novena entrada, para volver, poner juntos un montón de buenos turnos, eso es algo de lo que nos tenemos que agarrar”.

Seguido del hit de Cronenworth vino un incogible de Juan Soto, y tras eso, ponches seguidos a Xander Bogaerts y Matt Carpenter; que seguían con la tendencia del equipo de no poder producir con corredores en posición de anotar. En total, tenían .182 en dicha situación en esta campaña. Pero Rougned Odor fue indudablemente el Factor-X del juego, dando el tercer hit con compañeros en virtud anotadora y supliendo de buena manera la ausencia de Manny Machado.

“Es un ganador”, dijo Soto. “Te sientes bien cuando está al bate ahora mismo”, comentó el manager Bob Melvin. “No le tiene miedo a ninguna situación”.

Al conjunto californiano le falta un cúmulo de cuestiones por resolver para poder decir que las cosas marchan viento en popa. Pero Odor; que también conectó cuadrangular en la derrota del miércoles, no pierde la fe en que las cosas pueden cambiar en San Diego y que solo hace falta una chispa para cambiar el rumbo.

“Lo dije”, recalcó Odor, respecto a sus palabras anteriores. “Basta con un juego para empezar a carburar. Ya veremos mañana (viernes)”.



Source link