Presencia criolla en el Kentucky Derby


Este sábado será el Kentucky Derby G1, primero de la Triple Corona de Estados Unidos. Nuestro noveno y último Top Ten en ruta a la mundialmente famosa Carrera de las Rosas, la encabezan FORTE y TAPIT TRICE que aparecieron semanalmente en todas las ediciones de nuestro Top Ten este 2023, seguido por el japonés DERMA SOTOGAKE con todo y el PP. 17 que no ha ganado nunca.

La carrera en teoría debe tener una fuerte pelea por los primeros lugares con un tren para que traten de aprovechar los que vengan colocados o en gran atropellada. Japón cada vez más cerca pudiera sorprender con su otro potro CONTINUAR pupilo del entrenador del sombrerito Yoshito Yahagi.

En Venezuela estarán ligando a los venezolanos: Gustavo Delgado y Javier Castellano con MAGE, un gran candidato, y al Junior Alvarado que intentará la sorpresa con ROCKET CAN. El viernes en las Kentucky Oaks me gusta ampliamente WET PAINT la del Godolphin que remata sabroso.

El sábado en Newmarket se corren las 2000 Guineas en milla, el primero de la Triple Corona Inglesa. 15 confirmados. AUGUSTE RODIN el favorito y máximos enemigos LITTLE BIG BEAR y CHALDEAN con  Dettori.

Suscríbanse a nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO,  sensacional dictando cátedra de 10-9 y acertando las 2 grandes líneas. Todo un éxito nuestro primer Twitter Space domingos a las 11 y media de la mañana con lo de Último Minuto para La Rinconada, en el que Sábato dictó cátedra con la condición de IMPRESSIVE PLUVIUS y SEÑOR INDRIAGO.

Sígannos en twitter @JLDangeloDuran y en Instagram @joseluisdangeloduran pendientes con los #DangelosPicks y el Factor Dangelo el de los altos dividendos, cierre  apoteósico el sábado en Santa Anita con Supercecta Box ACERTADA de $1205 con 1st Pick de 13 dólares y Pick 4 ACERTADO de $1319. Y por supuesto atentos en twitter con @sabatosports quien de paso con sus SABATAZOS mantiene racha de 27-21, fabuloso.

El  Gran Premio Hipódromo Chile en 2200 el pasado sábado lo ganó LUKKA, medio hermano de FIRST CONSTITUTION, por LOOKIN AT LUCKY, de la familia 9-c con la misma línea materna de los espectaculares ALPINISTA y ELDAR ELDAROV, que sobresalieron en Europa en 2022, vía MAH MAHAL, una pelusa. Fondo de sobra para este consentido del Stud Jockey de la familia Abuhomor que le gustaba para ganar a mi amiga María Soledad Ramírez. Lo entrena Juan Pablo Baeza, es de Haras Don Alberto y lo montó Jorge González. En Argentina, el tordillo de hierro el trotamundo MIRIÑAQUE siguió sumando al ganar el lunes en Palermo su séptimo G1.

Acierto Nro 30 de LA LUPA con ADARE MANOR flamante ganadora del Santa María Stakes G2 en 1700 el sábado en Santa Anita guiada por Juan Hernández, hija de UNCLE MO entrenada por Bob Baffert  a la que le pusimos LA LUPA con miras a ganar G2 o G1  cuando ganó Las Virgenes Stakes G3 el 2 de junio de 2022. Ahora LA LUPA tiene de 58-30, para un maravilloso 52% de aciertos.

Hay un nuevo ejemplar Líder del Dinero en el mundo. Es GOLDEN SIXTY luego de su tercer triunfo consecutivo en la HKJC Champion Mile G1 el domingo en el Hipódromo de Sha Tin en Hong Kong su noveno triunfo G1 llegando a $ 18,834.660 en producción completando campaña de 29-25. De 7 años, hijo de MEDAGLIA D´ORO en GAUDEAMUS, por DISTORTED HUMOR, es considerado el mejor millero del mundo. Destronó a WINX, ambos por cierto nacidos en Australia, aunque GOLDEN SIXTY ha corrido siempre en Sha Tin, Hong Kong. Criado por Asco International Pty Ltd, es propiedad de Stanley Cha Ka Leung, entrena Francis Lui y su jinete es Vincent Ho.

Triste noticia la muerte de HAVRE DE GRACE a sus 16 años anunciada el domingo por Whisper Hill, tras parir el viernes un precioso potro por INTO MISCHIEF, yegua que deslumbró con la monta del venezolano Ramón Alfredo Domínguez Del Moral y la más reciente de las únicas 6 yeguas (en 2011) que han podido ganar en 52 años de historia del Eclipse Award el título de Caballo del Año, número que se eleva a 12 en todos los tiempos agregando los considerados campeones antes de la institución del Eclipse en 1971.

En La Rinconada, excelente LA SENSACIONAL ganando por paliza gran satisfacción para Germán Rojas con la yegua presentada por Miguel Hernández… GRAN PEPE ganó muy fácil, Gabriel Márquez espera mucho del caballo de los colores del Don Rafael V… IMPRESSIVE PLUVIUS volvió a la ruta ganadora  prometiendo nuevos triunfos… En Valencia THE MINNER BOSS otro MINER´S LAMP del Paumar se llevó el Clásico Día del Trabajador.

Nos complació mucho ver ganar nuevamente al gran jinete Johan Aranguren cuya perseverancia y tenacidad son admirables y lo hizo apenas recibiendo una oportunidad de primer orden, SEÑOR INDRIAGO, otro prospectazo de ROGER ROCKET y Haras Los Caracaros, entrenado por el maestro Antonio Bellardi, el cual llevó a una fácil victoria.

Aranguren por múltiples lesiones no había podido participar más en pruebas públicas en La Rinconada desde hace 5 años cuando, según los archivos de Jaime Casas, su última victoria había sido el 26 de mayo de 2018 con MY RACING MATE. Fue una jornada fructífera para Antonio Bellardi quien dictó cátedra con par de triunfos agregando otro con MI CHIQUITINA.

LA PRIMAVERA mantuvo la racha ganadora con la invicta LUNA LLENA…   El entrenador Gabriel Márquez respondió con 2 victorias ganando con las 2 líneas nuestras GRAN PEPE y LUNA LLENA… Y nos complació ver ganador a Wladimir Sánchez aunque nos tumbó como a la mayoría  con ese matracazo que dio con SRTA EMILIANA… Esta semana tendremos par de clásicos de antesala a la Triple Corona Venezolana y la Triple de Yeguas estarán en acción los tresañeros.

La entrada Presencia criolla en el Kentucky Derby se publicó primero en Líder en deportes.



Source link