Real Sociedad aguó celebración del Barca en casa


El Barcelona, nuevo monarca de La Liga española, tuvo una agridulce celebración frente a sus aficionados en el Camp Nou, este sábado al caer 2-1 ante la Real Sociedad. 

Es la primera vez en 32 años que la Real Sociedad vence en casa al Barca. 

Mikel Merino abrió el marcador en el minuto cinco con un remate que pasó entre las piernas del arquero Marc-André ter Stegen. Sorloth amplió la ventaja al 72 con un veloz contragolpe en el que recibió un pase al centro de Martín Zubimendi. 

Robert Lewandowski mandó un cabezazo a las redes al 89 para llegar a 22 dianas en el curso y afianzarse en el liderato de goleo en la lucha por el trofeo Pichichi.

“Después del título, a lo mejor, nos ha faltado más intensidad. Pero bueno, es un día para disfrutar, para pasarlo bien con nuestra gente”, dijo el lateral culé Jordi Alba.

Lee también: El City conquista tercera Premier consecutiva

El Barcelona sufrió su primera derrota como anfitrión durante el campeonato, el cual conquistó por vigésimo séptima ocasión el fin de semana pasado en el estadio del Espanyol, donde no pudo celebrar. 

Los azulgranas quedaron con 85 puntos, 14 por encima del escolta Real Madrid, que el domingo visitará al Valencia.

La Real Sociedad le rindió un pasillo a los jugadores azulgranas previo al cotejo, como tradición en España en el partido inmediato después de que un equipo conquista un título. 

Posteriormente, rompió una racha de 27 derrotas en el Camp Nou y dio un paso firme en su afán de quedarse con el último pase a la próxima edición de la Champions. Se ubican cuartos con 65 unidades, cinco por encima del Villarreal.

En el resto de la jornada:

  • Girona 1-2 Villarreal
  • Getafe 1-1 Elche
  • Athletic 2-1 Celta de Vigo
  • Almería 3-0 Mallorca



Source link