Rich Strike reaparecerá en el Alysheba Stakes


A un año de su sorpresivo triunfo en el Kentucky Derby de Churchill Downs, el ahora cuatroañero Rice Strike reaparecerá este viernes en el Alysheba Stakes, en distancia de 1.700 metros y premio de 600.000 dólares a repartir.

El alazán hijo de King Ice en Gold Strike, por Smart Strike, que no visita el parque de ganadores desde su victoria en la Carrera de las Rosas, será montado nuevamente por el jinete venezolano Sonny León y presentado por Eric R. Reed, yunta que está muy optimista para este compromiso, debido a las condiciones que atraviesa el rematador corcel. En total, Rich Strike suma dos victorias en 13 actuaciones.

En esta prueba el también jinete venezolano Júnior Alvarado tendrá el compromiso de Art Collector, un castaño de seis años de edad, hijo de Bernardini en Distorted Legacy, por Distorted, ganador de la Pegasus World Cup Invitational Stakes en Gulfstream Park y segundo de West Will Power en el New Orleans Classic Stakes de Fair Grounds.

Los venezolanos tratarán de destacar en la semana selectiva del circuito de Churchill Downs, escenario que tendrá como su principal atracción el Kentucky Oaks, para potrancas de tres años y del Derby de Kentucky, carrera que abre el ciclo de la Trile Corona estadounidense, para potros de tres años, y otra serie de competencias selectivas para el disfrute de los aficionados a las carreras de caballos.

Lee también: Wet Paint con Irad Ortiz en la carrera de las hembras

Last Samurái, con Luis Sáez, West Will Power, guiado por Flavien Prat, Smile Happy, con la monta de Brian Joseph Hernández, Jr. Milliken montado por Julien R. Leparoux y Giant Game bajo la conducción de Tyler Gaffalone completan la lista de inscritos en el Alysheba Stakes, anunciado como una de las principales atracciones de mañana en Louisville.

Rich Strike, con Sonny León se convirtió en una de las mayores sorpresas de las 148 ediciones de la también conocida como la Carrera de las Rosas, que tradicionalmente se corre el primer sábado de mayo.



Source link