Ronald Acuña Jr. lideró las estadísticas de abril


Luego de cumplido poco más de un mes de temporada, el escritor de beisbol en el portal de la cadena televisiva estadounidense CBS, Matt Snyder, dio unas interesantes impresiones acerca de los mejores jugadores a su criterio en cada posición.

Lee también: Carlos Carrasco con miras a regresar próximamente

El especialista planteó un juego subjetivo donde nombraba a un miembro del primer equipo, otro para el segundo y luego en las menciones de honor a otros jugadores de la misma posición y se decantó por Ronald Acuña como el eventual “Jugador Más Valioso”, o sea, el mejor de las grandes ligas al terminar el mes de abril.

Acuña terminó como el mejor como jardinero izquierdo. “Lidera las Grandes Ligas en hits, bases robadas y bases totales (empatado), además de liderar la Liga Nacional en carreras anotadas. Acuña, que evidentemente no se ha recuperado del todo de su operación del ligamento cruzado anterior, está bateando .352/.440/.546 y es el líder de la MLB en ambas versiones de WAR,mientras juega para un equipo que ocupa el primer lugar”, precisó Snyder.

Se añade aquí que el jardinero de La Sabana se está pareciendo más a un primer bate clásico, que se mueve mucho por las bases aunque con menos producción jonronera de otros años, pero siempre bajo altos criterios de calidad.

Arráez también “mató la liga” en abril

El otro venezolano que ocupó el primer equipo de Snyder fue Luis Arráez. El camarero con su average superior a .400 en el primer mes. Destaca que el yaracuyano “apenas se ha ponchado cuatro veces en los primeros 85 turnos”, lo que significa que la pelota bateada por él cae en territorio para dar hit de cualquier calibre.

El toletero de Marlins de Miami (antes Florida) que consiguió en un juego la escalera o el ciclo (hit, doble, triple y cuadrangular). Ahora veamos a los otros venezolanos en el listado. En la posición de receptoría y como mención de honor están los hermanos Contreras, William (Cerveceros de Milwaukee) y Willson (Cardenales de San Luis). El mejor es Sean Murphy (Bravos de Atlanta).

En la segunda almohadilla se encuentra Thairo Estrada (Gigantes de San Francisco), posición liderada por Arráez. Eduardo Rodríguez (Tigres de Detroit) está entre los lanzadores abridores con mención honorable, seguido por Gerrit Cole (Yanquis).



Source link