Semental Maxfield rumboa ese rol en Argentina


El valioso caballo Maxfield, ya en su papel como semental, será enviado hacia Argentina para cumplir su rol en el segundo semestre. lo que ha causado un gran revuelo entre los hípicos de ese país.

Así lo dio a conocer el comunicador criollo Alberto Ettedgui en la red social twitter y colgó: “MAXFIELD…!!! El castaño propiedad del @godolphin viajará para Argentina para la temporada de monta del segundo semestre de 2023. Múltiple ganador clásico comenzó en la cría a comienzos de este año y va rumbo a la padrillera del
@HsFirmamento”.

Lee también: El tordillo White Abarrio cambió de caballeriza

El caballo Maxfield es un ganador Grado 1 en Estados Unidos, hijo de Street Sense y se suma al grupo de los padrillos del Haras Firmamento de Juan Carlos Bagó, en principio, por un acuerdo de 2 años, según trascendió.

Dicha noticia sacudió el mercado de los padrillos del 2023 en Argentina.

Retirado en Coche

Desde el cierre de esta edición, apenas en el twitter de la casa hípica como es @OficialINH del Instituto Nacional de Hipódromo, solamente había un ejemplar retirado en esa lista.
Y se trata del caballo The Unshakable (7) que estaba anotado para intervenir en la sexta válida del 5 y 6, prueba llamada a cerrar el ciclo del 5 y 6 y bajar el telón de la única cartelera hípica en La Rinconada.

El tordillo de 4 años que se encuentra alojado en la caballeriza del entrenador José Gregorio Querales, presentó cólico y por esta causa fue retirado de los 1.200 metros, de la justa de los potes acumulados.

Este animal The Unshakable, es un caballo que milita en el lote de perdedores y posee 8 actuaciones sin poder cristalizar, siendo un descendiente de Faraj en el vientre Mi Negra Pany, nacido y criado en el haras La Celeste.

Hay que resaltar con buen ritmo, que la ola de ejemplares retirados de antaño en el coso de Coche, se ha reducido considerablemente, lo que causa una gran confianza en la actual gestión de la casa hípica.



Source link