Tres brazos destacados en las ligas menores


Tres promesas del montículo reunieron suficientes credenciales para obtener la distinción de Lanzadores de la Semana en diferentes circuitos de ligas mejores de Estados Unidos, para el período comprendido entre el 15 y el 21 de mayo: Anthony Molina (Rays/AA), Jairo Iriarte (Padres/A) y Ángel Bastardo (Medias Rojas/A).

Molina, carabobeño de 21 años, que en la pelota profesiobal local ha lanzado con Margarita en las últimas dos campañas, fue seleccionado como el mejor monticulista de la Southern League AA. En dos aperturas con el club Montgomery Biscuits, permitió apenas dos carreras limpias en 11.2 episodios y consiguió una victoria. Su efectividad fue de 1.54, apenas obsequió par de boletos, ponchó a una docena de enemigos y le batearon para .186 (de 43-8).

En ocho salidas en su cuarta campaña en el sistema de sucursales de los Rays, el derecho nativo de San Joaquín, exhibe registro de 1-2 con 4.88 de efectividad. En 31.1 innings le han fabricado 17 carreras limpias, ha dado 10 boletos y tiene 31 ponches en ocho aperturas.

Lee también: Luis Arráez es el mejor bate desde 2019

Iriarte se llevó el premio en la Midwest League clase A por su actuación con el equipo Fort Wayne TinCaps. El día 16 cumplió su mejor salida en siete aperturas en lo que va de campaña. Consiguió su segundo triunfo del año en faena impecable de seis capítulos sin permitir hit. Concedió un boleto y ponchó a 8 de 20 rivales que enfrentó con 76 pitcheos, 48 en strike. El derecho guaireño reserva de Margarita en la LVBP, tiene balance de 2-2 con 1.73 de efectividad, 13 bases por bolas, 39 ponches y WHIP de 1.077.

Bastardo. zurdo de 20 años, nacido en Morón, Carabobo y reserva de los Tigres de Arague en la LVBP, se llevó la distinción en la Liga del Sur del Atlántico, por su trabajo con el club Greenville Drive.

El 17 de mayo se fue sin decisión ante filial de Tampa. Apenas le dieron un hit, no permitió carrera, dio dos boletos y recetó siete ponches



Source link