Venezuela U12 espera rival en semis del premundial


Los niños de la selección sub12 de Venezuela que se encuentran disputando el premundial de béisbol de la categoría en Aguascalientes (México) derrotaron 16-13 a Cuba y finalizaron la ronda de apertura con balance de cinco victorias y dos derrotas.

Acuña sigue dejando huella con su velocidad

Ahora, con la tercera plaza ya asegurada, esperan por Estados Unidos y México; quienes chocarán esta tarde en el último del todos contra todos y ver quien termina la primera fase de manera invicta.

El ganador se medirá a Panamá (4-3), mientras que el perdedor lo hará ante Venezuela. Escenificando un careo entre segundo y tercer lugar.

Cabe destacar que Venezuela demostró que su carta de presentación en esta primera ronda fue la ofensiva. En siete siete compromisos fabricaron 136 rayitas; incluyendo 32 batazos de vuelta entera. De hecho, con tres vuelacercas la tarde del jueves, ante Cuba, Jhonson Freitez pasó a tener seis; segunda mayor cantidad del torneo, superado por su compatriota Willy Rodríguez (7), que también se voló la minibarda ante los antillanos.

No obstante, República Dominicana, Puerto Rico y por supuesto Cuba, quedaron eliminadas al finalizar con foja de 2-5 cada una, mientras que Brasil termina su participación en la primera fase sin poder ganar su partido (0-7).

Sin embargo, estas selecciones aún deben disputar los juegos de ronda de posicionamiento, donde Brasil enfrenta este sábado a Dominicana por el séptimo lugar. Y Cuba hace lo propio ante Puerto Rico.



Source link