Víctor David Díaz: Éxito de Broncos radica en su profundidad 


Broncos de Caracas se convirtió en el segundo clasificado de la Conferencia Occidental de la SPB cuando aún restan más de dos semanas de acción. Su récord de 14-06 es de los mejores de la liga y todo eso se debe a la profundidad lograda por la oficina que preside Víctor David Díaz.

“Reforzar nuestra segunda unidad fue una meta desde el comienzo. La mayoría de los equipos tiene un buen cinco titular, pero nosotros pensamos más allá y apostamos por la profundidad”, explicó  el directivo. 

“Somos un equipo defensivo, capaz de venir de atrás y tenemos mucha confianza, ahí está la clave de nuestro comienzo promisorio”, añadió. 

Víctor David Díaz alabó el aporte de los jugadores de su banca, en especial el de Luis “Tapipa” Duarte y Harold Cazorla, que llegaron provenientes de Gigantes de Guayana y renunciaron a su rol protagónico para ser parte del proyecto capitalino. 

Lee también: Gladiadores: Un éxito en la expansión del baloncesto 

“No los conocía más allá de referencias, ahora tienen todo mi respeto. Se han entregado por completo, entendieron que los roles cambiaron para la mayoría y siguen aportando”, analizó el ex jugador de la selección nacional de baloncesto.  

“Esta es una liga que se está jugando con cinco importados, eso cambia todo… Muchos jugadores criollos han tenido que afinar su juego para obtener minutos y solo los mejores prevalecen”, insistió, 

Aunque la clasificación a postemporada es el primer objetivo que persiguen todos los equipos, Víctor Davíd Díaz sabe que el verdadero reto está por venir y para mantener las aspiraciones del equipo será vital “defender la casa”. 

En las tres temporadas anteriores Broncos no ha podido avanzar de la primera ronda de postemporada. Pero ahora mismo se ven mucho más fuertes y compactos, tanto que soñar con el título no parece demasiado ambicioso. Además no descartan reforzar sus filas. 

“Aún tenemos espacio para mejorar”, advirtió.



Source link