Yoimer Camacho impone su dominio en México


Los Pericos de Puebla viven un momento notable en lo que va de transcurrido de la ronda regular en la Liga Mexicana de Beisbol 2023 (a tan sólo 3.5 juegos de la punta en la Zona Sur, que comandan los Olmecas de Tabasco) y una de esas piezas que han permitido meterse en la lucha por los cupos a la postemporada es el pitcher venezolano Yoimer Camacho, quien se acreditó este lunes la cuarta victoria de su cuenta personal y aún no conoce el revés.

Lee también: Ricardo Pinto sumó segundo lauro en México

El nacido en la localidad de Santa Teresa del Tuy enfrentó en su más reciente actuación a la toletería de los Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez y ahí, el derecho limitó al rival a tan sólo una carrera limpia, ocho hits y un boleto pero abanicó a seis bateadores en 5.2 entradas.

Puebla superó sin complicaciones a Aguascalientes con marcador de 6-1 y barrer la serie que lo sitúa en el tercer lugar de la tabla de la Zona Sur de la LMB 2023 con foja de 13-13.

Gracias a ello, el mirandino puso el récord en 4-0 más una efectividad de 2.08 tras 34.2 innings de labor en seis aperturas con Puebla y está entre los mejores cinco lanzadores del campeonato.

Ayer, Pericos debió disputar inciarse la serie contra Generales de Durango pero a causa de problemas de índole ambiental (alta acumulación de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl en el Estado de Puebla y en zonas aledañas), la misma LMB decidió que sería reprogramada para una fecha a anunciarse en unos días.

Yucatán despidió a Rondón

La campaña de Leones de Yucatán no es la deseada hasta la fecha en el campeonato y una de las figuras determinantes para la obtención del título en 2022 como fue el relevista Jorge Rondón no continuará lo que resta de la competición con este club, luego que se anunciara la salida del pitcher venezolano ante su bajo rendimiento.

Según lo expuesto por el portal web Beisbol Puro, Rondón dejó una alta efectividad de 6.08 con una marca de 1-3 en 14 partidos con los felinos y eso fue lo que obligó a Yucatán a finiquitar el vínculo con el criollo.

Por otra parte, Henderson Álvarez pasó a la lista de lesionados de 15 días, aunque de manera el oficial no se presentó la verdadera causa de la ausencia del pitcher estrella de Leones y sólo resta que los médicos notifiquen su estatus en breve.



Source link