Noti- Deporte: ¿Dónde ver en TV el Criterium de Dauphine 2023? –

Cuando llega el Dauphiné sabemos que la temporada se pone seria. Que ya queda menos para el Tour y que todo lo demás está muy bien, pero que estamos ante el momento cumbre de la temporada. Aunque en los últimos años haya perdido su estatus indiscutible de cuarta mejor carrera por etapas del mundo, sigue siendo una de las mejores formas de saber cómo están de forma los grandes favoritos de la Grande Boucle.

Y, además, tiene un recorrido precioso y montañoso, que rara vez decepciona, con subida a algunos de los grandes clásicos de a historia del ciclismo. Este año toca la Croix de Fer, con una etapa reina que subirá antes la Madeliene y el Mollard. El domingo, una etapa corta pero con seis puertos, una de las nuevas señas del ciclismo contemporáneo. Habrá también crono larga para los tiempos que se destilan (31 kilómetros) y etapas con hueco para la emboscada.

Pero… ¿dónde podremos ver la Dauphine en televisión?

Por suerte, podremos disfrutar de esta competición en todas las cadenas, o al menos en todas las que dan ciclismo. Teledeporte, Eurosport y EiTB retransmitirán el final de las etapas desde las 15h, excepto los dos últimos días (los previsiblemente más interesantes) que lo harán a partir de las 13h

Dado el actual modo de correr de los caníbales modernos solo hay un favorito para ganar está ronda, el danés Jonas Vingegaard. Pero será interesante también ver el estado de forma de Enric Mas, Mikel Landa, Richard Carapaz, Adam Yates, Daniel Felipe Martínez, David Gaudu Carlos Rodríguez, Jai Hindley, Esteban Chaves, o Ben O’Connor. La cosa puede estar bonita.



Ver fuente