Pumas no debutó como lo esperaba


El cuadro venezolano Pumas Sport tropezó en su debut en la CONEMBOL Libertadores Futsal Femenina 2023. Las chamas cayeron ante el anfitrión Exa Ytasy 5-1.

Mariangela Magdaleno le sacaba pintura al palo con un tremendo chute de derecha. Por pasajes de la contienda, daba cátedra de buen Futsal con presión alta, salida de 3 y apretando la salida del rival. Sin embargo, fue Rosa Aquino mando al palo un zurdazo por error en salida.

Pumas lo intentaba una y otra vez, pero la golera del Exa Ytasy estuvo acertada. Nuestra guardameta, Eliarsi Rivas, también hacía su tarea atajando ocasiones de gol del rival. Hasta que, faltando 43 segundos, los locales aprovecharon para mandar un remate entre las piernas de Génesis Espinoza y el 1-0 cuando pumas creaba mayores ocasiones de peligro. Mara Talavera, fue la autora de la
diana que mandaba al descanso 1-0 la pugna.

En el segundo tramo del partido, al 5′, fue Rosa Aquino quien, en una combinación con Talavera, logró salir airosa ante la salida desesperada de Rivas en el arco
criollo y de zurda amplió la diferencia 2-0.

Lee también: Pumas se alista para la Libertadores Futsal Fem

Un minuto después, Talavera aprovechó para cruzar de palo el chute de zurda al arco de la cancerbera Rivas, colocando el 3-0 en el digital, dando la sensación de
Injusto por la manera que venía Pumas jugando.

Quedando 13′ por jugar, la profe Thaina Laroche mandó a Rivas a hacer el “power play” en busca del descuento. A 8 minutos del final, Francis Rodríguez mandó la pelota afuera, mano a mano contra la arquera paraguaya cuando tenía todo a disposición para descontar.

Dos minutos más tarde, Alexandra pinillos lo intentó de media distancia pasando cerca del palo izquierdo de la valla guaraní. El descuento estaba cada vez más cerca.

Tras un centro de Mendoza, fue Mariangela Magdaleno la que descontó. Un 3 – 1 que daba pie a ir por la remontada. Este tanto, es el primero en la historia del
club en competencia internacional. Sin embargo, cuando más se lo creía pumas, buscando el 3-2, Talavera se encontró con el tercer gol en su cuenta personal, tras asistencia de Aquino para el 4-1.

A dos del final, una mano de Alexandra Pinillos trajo como consecuencia un penal que, con su expulsión por doble amarilla, se perderá el próximo partido. Tamara Aquino batió desde el punto penal a Rivas. 5-1.

Las venezolanas, tendrán la tarea de sumar de a tres contra Marte de Perú, quién viene de golear 7-2 a Santo Domingo.

Prensa Pumas



Source link