Álvarez empató liderato de jonrones para receptores


Con tres cuadrangulares en los últimos cuatro juegos de los Mets hasta la jornada del 5 de julio, el mirandino Francisco Álvarez, empató a Sean Murphy y al carabobeño Salvador Pérez como los catchers con más bambinazos (15) en 2023.

En la madrugada del pasado miércoles fue al plato en el noveno inning con dos outs en la pizarra y su equipo abajo en el marcador 0-1. En cuenta de un strike sin bola, ante envío del relevista zurdo Andrew Chafin, sacó la bola por encima de la cerca del bosque derecho, para igualar el marcador 1-1. Siguió Brett Baty con sencillo y Mark Canha dio triple remolcador que significó la anotación de la diferencia.

Lee también: Arráez con una suma importante de hits

De los quince tablazos de circuito completo que ha ligado Álvarez para convertirse, según la experta en estadísticas curiosas, Sarah Langs, en apenas el tercer catcher de 21 años o menos que logra completar al menos esta cantidad en la historia, después de Johnny Bench (26 en 1969 y 15 en 1968) y Darrel Porter (16 en 1973), cuatro han sido para empatar o colocar arriba a su equipo después del sexto inning o más allá.

El otro toletero novato que ha conseguido empalmar más jonrones en esas circunstancias en una temporada, es nada más y nada menos que Ken Griffey Jr, quien en 1989, su primer año en las mayores con los Marineros de Seattle, dio cinco vuelacercas para empatar o dar ventaja a su equipo a partir de la sexta entrada o más allá. En su campaña de “rookie”, Griffey Jr. dio 16 cuadrangulares y fletó 61 carreras en 127 juegos.



Source link