Luis Arráez no baja el trote ofensivo en la presente campaña y con sencillo en su primer turno del jueves ante los Cardenales de San Luis; en una jornada en la que se fue de 5-3 (dejó su promedio en .388). Y de esta forma llegó a 20 juegos seguidos embasándose en al menos una ocasión durante el actual curso.
Lee también: Eduardo Díaz le dio ventaja a Centauros en la serie
Una racha que por supuesto no debe pasar desapercibida. Y a su vez demuestra que el venezolano es capaz de hacer lo que sea para estar en circulación y contribuir a la causa de su equipo.
Ahora bien, durante la racha, el criollo batea para .402; producto de 33 inatrapables en 82 turnos al bate. Amén de tres dobles, par de vuelacercas, ocho boletos boletos y solo cuatro ponches. En total, ha estado por los senderos en 42 ocasiones.
Solamente una; adicional a esas 42, ha sido por un error de la defensiva contraria. Lo que también pone de manifiesto su habilidad para ubicar la bola en terreno de nadie.
Entretanto, hay que acotar también que Arráez ha compilado la racha viendo acción como primer bate. Eso significa que es la 26ta vez que un bateador venezolano alcanza 20 cotejos pisando al menos la primera colchoneta siendo el abridor de la alineación.
No obstante, las últimas cinco rachas de dos decenas previas a la del yaracuyano, han sido orquestadas por Ronald Acuña Jr., que además posee una activa de 23 compromisos. Igualmente, registra una de 32 en 2019, que comparte la mejor marca con César Tovar (2019).
Cabe destacar que si Arráez extiende la seguidilla un partido más, igualará a Luis Aparicio (1968), César Iztúris (2004) y Martín Prado (2011).