Deportivo La Guaira derrotó por la mínima al Rayo Zuliano


Deportivo La Guaira consiguió una importante victoria en Maracaibo al derrotar por la mínima al Rayo Zuliano en la décima octava fecha de la Liga Futve.

Rafael Arace fue el autor del único tanto del partido para darle el triunfo a los litoralenses. Sin embargo, el arquero Eduardo Lima fue el verdadero protagonista al tapar dos penales al conjunto local.

El encuentro empezaba con un penal a favor de los locales, luego de una falta por parte de Rommel Ibarra a José Ochoa en el área. Al minuto 5’ Diego Meleán cobró el penal, pero el arquero litoralense le tapó el arco para mantener la igualdad en el juego.

Los primeros minutos, el cuadro visitante aguantó las jugadas de peligro y disparos del Rayo Zuliano. Hasta que el cuadro naranja controló la posesión del balón y se reordenó defensivamente.

Al 31’ Ronaldo Chacón por los litoralenses la tuvo cerca a rematar dentro del área que pasó cerca del arco local.

Entre ambas escuadras jugaban de cancha a cancha, generando peligros, con una posesión más equitativa y esperando el error del contrario para marcar.

Lee también: Táchira se refuerza con tres nuevas piezas

Gol de Arace

Al regreso del descanso, Deportivo La Guaira abrió el marcador con un centro de Jorge Gutiérrez al área a Rafael Arace quien cabeceó para definir el primer tanto del juego.

Al 55’ empezaba a amenazar Rayo con un tiro de esquina que cabeceó César Villagra en el área directo a la red, pero los reflejos de Lima se lo impidió. Nuevamente atajó nueve minutos después con un cabezazo de Jesús Paz.

La posesión y las ocasiones de peligro era para los locales que buscaban el empate, aprovechando los despistes defensivos de la Guaira.

Al 68’ Lima volvió hacer el héroe al tapar otro penal, por una mano en el área, a Rayo Zuliano que fue cobrado por Villagra.

Con la llegada de los cambios, el cuadro visitante apaciguó al Rayo. Hasta que en los diez minutos finales los locales volvieron a meter presión y a buscar el empate.

En el descuento Luis Paz es expulsado por doble amarilla, dejando con diez jugadores a los zulianos. La Guaira se defendió con todo los ataques de los locales hasta el final del partido y así obtener los tres puntos.



Source link