Vladimir Guerrero Jr. tenía ocho años cuando su padre levantó el trofeo del HR Derby en el entonces denominado AT&T Park (hoy Oracle Park) de San Francisco en 2007, al batear tres cuadrangulares en la ronda final, uno más que el puertorrigueño Alex Ríos.
Lee también: Vladimir Guerrero Jr. es el nuevo Rey del Jonrón
Ahora bien, pasaron 16 años para que su hijo emulara su hazaña al vencer en la ronda decisiva al cubano-mexicano Randy Arozarena, siendo de esta forma la primera pareja padre e hijo en alzarse con el Festival.
“No recuerdo bien el 2007”, dijo Vladimir Guerrero Jr. en conferencia de prensa, “creo que era muy pequeño”.
En aquella edición, que contó con la participación criolla de Magglio Ordóñez (dos HRs), el “Conde Vlad”; que jugaba ya para los Angelinos de Los Ángeles, conectó cinco cuadrangulares en la primera ronda y cinco en la segunda, para totalizar 17 sumando las tres tandas.
Cabe destacar que en ese entonces la competición no se disputaba por tiempo, sino por outs. Vladimir Guerrero Padre solo necesitó de siete outs para conseguir los tres bambinazos que le permitieron alzarse sobre Ríos en el careo definitivo en la bahía.
Relativo a esa diferencia de formatos y contestando la pregunta sobre quien de los dos ganaría ahora mismo, el inicialista de los Azulejos de Toronto comentó que dependería de ese factor. “Es algo difícil ahora mismo. Con el tiempo, los minutos, yo ganaría. Si fuera por outs él ganaría”.
Guerrero Jr. recorrió cinco millas y media con sus estacazos el lunes en Seattle, el equivalente a 23.390 pies, para un total de 72; con los que dejó en el camino a Mookie Betts, Julio Rodríguez y Randy Arozarena, respectivamente.