Sergio Pérez sufrió un accidente en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco que parcializó el rendimiento y el fin de semana del mexicano en el trazado urbano. Desde entonces, el mexicano parece haber perdido el gran potencial que tenía con el RB19 desde el comienzo de temporada y él mismo ha confirmado que ese incidente en Mónaco ha parcializado su temporada.
El mexicano, en recientes declaraciones durante el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, asegura que el accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Mónaco provocó que perdiera mucha confianza en el RB19 y desde entonces no ha conseguido recuperar los niveles de potencial y confianza que tenía a comienzo de temporada y que le permitió incluso estar en la lucha por el campeonato.
“Después del accidente en Mónaco, perdí un poco la confianza en el coche, y eso me echó para atrás. Por supuesto que también estoy trabajando para estar mentalmente en plena forma, pero a veces este deporte es así, tienes buenos y malos momentos. Y en Red Bull Racing la presión es mayor, si tienes una mala sesión tienes que responder a las preguntas de los periodistas sobre el futuro. Pero así son las cosas, solo me aseguro de mantenerme enfocado y disfrutar mi trabajo”, comenta Sergio Pérez para Speed Week.
La entrada El accidente de Mónaco provocó el reciente mal rendimiento de Pérez aparece primero en TheBestF1.es.