Nikola Mirotic ha dejado de ser jugador del Barça. El conjunto culé ha comunicado a los representantes legales la decisión de rescindir unilateralmente el contrato que les unía las dos próximas temporadas y Mirotic pasa a ser agente libre.
El club azulgrana ha especificado en su comunicado que su salida se «circunscribe al cumplimiento del Plan de Viabilidad económica fijado por el FC Barcelona».
Sin embargo, si no hay acuerdo entre las dos partes, el ala-pívot podría llevar a juicio al Barça, reclamando su salario correspondiente a los dos años de contrato que le restaban.
Así se ha anunciado la decisión de finalizar el contrato que les unía:
En el día de hoy el FC Barcelona ha comunicado oficialmente a los representantes legales de Nikola Mirotic la decisión de rescindir el contrato profesional del jugador del primer equipo de baloncesto que le vinculaba con el Club hasta el 30 de junio de 2025. Esta medida se circunscribe en el cumplimiento del Plan de Viabilidad económica fijado por el FC Barcelona.
Mirotic cierra su etapa de azulgrana tras cuatro temporadas, en las que ha ganado dos Ligas Endesa y dos Copas del Rey. A nivel individual, ha sido MVP de la Euroliga (2022), MVP de la Liga Endesa (2020), MVP de la Copa del Rey (2022) y dos veces MVP de la Final de la Liga Endesa (2021 y 2023).
acb Photo / D. Grau