El seleccionador de la U19 campeona del mundo, Dani Miret, dejó unas interesantes reflexiones en la atención a medios que se organizó para celebrar el éxito de la selección española, oro en el Mundial de la categoría este fin de semana. Estas fueron algunas de sus ideas:
«Lo que tenemos que hacer es, al mismo tiempo que generamos esta ilusión, ayudarles y darles los recursos. Quiero decir, hoy hemos ganado, todo está muy bien, todo es muy fácil, todos somos muy buenos… si juegan mal un año no quiere decir que no sean buenos. Hay que insistir y perseverar en estos caminos. Los caminos, cuando estás haciendo algo nuevo, que es hacer algo diferente a lo que tú ya eras sólido, tienes derecho a equivocarte. Y creo que hay que hacer una reflexión. Ahora los jugadores son más veteranos. Hay jugadores rindiendo con 35, 37 o 38 años. Las carreras se alargan. Ellos tienen que tener paciencia porque tienen tiempo de llegar y de ser muy buenos. Ahora mismo todavía estamos hablando de niños»
📹 La REFLEXIÓN del Seleccionador de la #U19M 🇪🇸
🎙️ @danimiret: «Tenemos que ayudarles y darles los recursos. Hay que perseverar en este camino» #SomosEquipo pic.twitter.com/twy81EulD1
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 4, 2023
Respecto a las comparaciones, Dani Miret añadió esto: «Es imposible no recordar a la generación de 1999. Hacía mucho tiempo, era una ilusión que teníamos. Las comparaciones creo que nunca son buenas porque al final ellos (los jugadores) tienen que entender su talento, su camino. Es muy importante que disfruten de este momento, que se ilusionen y que ilusionen a la gente»
«Tenemos que relativizar lo que es ganar en un campeonato de jóvenes. Hemos de estar cerca de ellos porque hace mucho tiempo que no ha habido un éxito de este nivel en jugadores de formación. Antes no había tanta repercusión y tanto impacto porque no había redes sociales. Les tendremos que ayudar para que no vayan demasiado en una nube»
Foto: FEB
Fuente: FEB
