Este 4 de julio de 2023 quedará muy presente en la carrera del lanzador venezolano Daniel Palencia, ya que fue el quinto pelotero nacido en nuestro país que se estrenó en las Grandes Ligas (además del convertirse en el número 467 de por vida en la pelota estadounidense) de lo que llevamos hasta ahora de la actual temporada.
Y adicionalmente a ello, lo mejor de todo para el nativo de San Carlos (Cojedes) se acreditó su primera victoria con los Cachorros de Chicago al relevar a su compatriota Adbert Alzolay en la parte baja del noveno episodio en el American Family Field cuando los Cerveceros de Milwaukee igualaron el partido a seis carreras para forzar la definición del mismo en entradas adicionales.
En ese sentido, Palencia se aplomó desde la lomita para contener a la ofensiva local y sacó los dos innings que le tocó trabajar y además le ayudó Ian Happ con dos outs que fueron cruciales en este triunfo osezno por score de 7-6.
Lee también: Cabrera con rumbo fijo a récord de Tony Gwynn
“Estaba pensando: ‘Esta es una gran oportunidad para mí. El bullpen necesita ayuda. Creo que puedo ser ese tipo para mejorar el equipo.’’’, así se expresó con mucha emoción el lanzador derecho a Maddie Lee del diario Chicago Sun Times y tomando en cuenta que Palencia fue promovido el día anterior desde el Iowa Cubs de Triple-A donde todavía no había ganado un encuentro (0-0, 6.38 EFE) tiene en su cuenta personal par de salvados y 36 ponches.
“¿Creo que su transición es absolutamente completa? No. Creo que llevará tiempo. Todavía está aprendiendo cómo hacer el papel de bullpen y cosas así. Pero sentimos que es un tipo que era el momento adecuado para ver qué puede hacer aquí”, apuntó el presidente de operaciones de beisbol de esta organización, Jed Hoyer.
Y su mánager David Ross manifestó que lo hecho por el criollo fue una labor fenomenal ante Milwaukee y confía que pueda seguir ayudando al club en esa lucha a los Playoffs.