Portuguesa derrotó por la mínima al UCV


Portuguesa FC venció ayer 1-0 a UCV FC en su visita al estadio Olímpico en la jornada 21 de la Liga Futve.

El triunfo fue gracias al gol de penal de Richard “Avioncito” Blanco en el primer tiempo y al aguante y control defensivo del Penta en la segunda parte.

El encuentro empezó con el balón y control dividido de la posesión entre ambos equipos. Poco a poco el cuadro visitante empezaba a generar peligro al área rival.

A la primera media hora de partido Kendry Mendoza cometió infracción dentro del área sobre Anthony Graterol que el árbitro principal señaló penal a favor del rojinegro. Toda la acción ocurrió en un tiro libre del cuadro visitante.

Richard “Avioncito” Blanco convirtió desde los 12 pasos para su noveno gol de la temporada y el único del partido.

Los ucevistas intentaron buscar el empate, hasta tuvieron mayor posesión en la primera parte, pero la defensa del Penta le frustró sus ataques.

Los locales tuvieron ocasiones de gol que no logró definir o le faltó el último pase en tres cuartos de cancha.

Lee también: La Guaira se trajo un triunfo de Ciudad Bolívar

Ya en la segunda parte, continuó la búsqueda del conjunto tricolor para igualar el marcador. Mientras, los rojinegros administraron la ventaja y el tiempo. La posesión del balón fue más equitativa porque el equipo visitante lo permitió con intencionalidad.

A lo largo de todo el segundo tiempo, Portuguesa FC jugó atrás, cerrado, defendiendo e impidiendo llegar a su área a los ucevistas. El Penta tuvo pocas llegadas al campo contrario. Esto junto con los cambios de cada equipo, enfriaron el ritmo del partido.

UCV no pudo ni rematar al arco en los últimos veinte minutos debido a la estrategia de los dirigidos por Jesús Ortiz que consiguieron su cuarto triunfo consecutivo y consolidarse dentro del G4.

Sumando en el Olímpico

Este partido fue la última visita al Olímpico de la UCV en la temporada regular para el conjunto pentacampeón, logrando en todas ellas sumar puntos y no perder en ninguna.

Contra el Caracas FC empató 1-1 en febrero y el mes pasado le ganó 1-0 a Metropolitanos FC que por coincidencias del destino fue gracias a un gol de Richard Blanco.



Source link