Podría decidirse el Tour de Francia con bonos de tiempo? Incluso en una de los más difíciles campos de batalla, el campeón defensor Jonas Vingegaard y el dos veces ganador Tadej Pogacar no pudieron separarse en una dramática etapa en los Alpes.
En un nivel aparte, Pogacar y Vingegaard terminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente en la estación de esquí de Morzine tras una dura pelea que concluyó una 14ma etapa de desgaste.
La pareja se mantuvo muy por delante de sus más cercanos retadores en algún punto del último ascenso, el complicado Col of Joux Plane, pero le permitieron al ganador de la etapa, el español Carlos Rodríguez recuperarse mientras la pareja se seguía el paso. Vingegaard ganó el duelo.
Lee también: Michal Kwiatkowski se alzó con la etapa 13
El debutante Rodríguez, del equipo Ineos-Grenadiers, se alejó de la pareja en el descenso hacia Morzine.
Vingegaard se quedó con el maillot amarillo y amplió su ventaja en la cima de uno a 10 segundos después del sprint de Pogacar para mantenerse segundo en la etapa. Rodríguez es tercero en la general a 4 minutos y 43 segundos del líder.
Rodríguez se convirtió en el ganador de una etapa de origen español más joven con 22 años, 5 meses y 13 días.
Vingegaard sumó 12 segundos de bono por el primer lugar en la cima del ascenso tras terminar tercero. Pogacar tuvo 11 en un recorrido por los Alpes de 151,8 kilómetros entre Annemasse y Morzine.
La 15ma etapa de 179 kilómetros el domingo a Saint-Gervais Mont Blanc es otra ruta complicada que termina en la cima de montaña antes del segundo descanso el lunes.
AP