Sebastian Cano Caporales: Enggy Rudas: “Quiero mejorar mis movimientos como pívot, el drible y el tiro”


Sebastian Cano Caporales: Enggy Rudas: “Quiero mejorar mis movimientos como pívot, el drible y el tiro”

El sábado pasado comenzó el I módulo de trabajo de la generación U17 con miras al Campeonato Sudamericano de la categoría -cuya sede y fecha están a la espera de confirmación. Enggy Rudas es una de las jugadoras con más rodaje hasta el momento, y tras el primer día de trabajo habló acerca de sus objetivos inmediatos para continuar mejorando su juego.

Prensa FVB.-

“Quiero mejorar mis movimientos como pívot, el drible y el tiro. Son de las cosas más fundamentales que debo mejorar”, señaló sin dudar la pívot mirandina de 16 años (2006). Rudas representó a Venezuela en el Campeonato Sudamericano U18 2022, en el que sumó 10 minutos y un rebote, además de la valiosa experiencia de formar parte de una Selección Nacional a temprana edad.

El camino de Enggy Rudas
Aunado a ello, Enggy debutó como profesional en la Superliga Femenina 2022 con Bucaneras de La Guaira, acumulando 19 encuentros con 2.5 pts y 4.2 reb de promedio; y semanas atrás dijo presente en la pasada concentración de la Selección Mayor con miras a la FIBA AmeriCup Femenina 2023, viviendo dos semanas de trabajo al máximo nivel de exigencia. Todo es aprendizaje para la joven.

“Ir a Argentina (2022) y luego entrenar con la Selección Mayor me ha dado mucha experiencia, confianza en mí y desarrollo en mi juego. No todas tenemos esta oportunidad y hay que aprovecharla al máximo”, explicó.

Debido a lo anteriormente descrito, y en adición a la confianza con la que está saltando al tabloncillo, Enggy Rudas recibió la responsabilidad de realizar el ritual pre y post entreno en la jornada inaugural del módulo. Ella, con una sonrisa tímida en su rostro y una energía positiva que contagia, confiesa su orgullo por estar de vuelta en El Poliedrito trabajando en busca de volver a representar pronto a Venezuela.

“Para mí es muy importante estar acá, me siento muy orgullosa. Es una experiencia muy bonita estar aquí en este módulo y compartir o conocer a nuevas jugadoras y entrenadoras”, concluyó la espigada jugadora de 1,95m.

Ver fuente



Source link