El ciclista danés del Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard, realizó este domingo el paseo hasta los Campos Elíseos que lo proclamó como campeón de la edición 110 del Tour de Francia.
Lee también: Pogacar lució todo su pundonor y ganó la etapa 20
Vingegaard concluyó su recorrido de más de 82 horas y 3.405 kilómetros con una ventaja de siete minutos sobre Tadej Pogacar del UAE Team Emirates. Cabe destacar que no fue hasta la llegada a los Alpes que el ahora dos veces campeón del Tour de Francia pudo despegarse de ‘Pogy’ en la clasificación general.
De hecho, llegando a la etapa 13 la ventaja era apenas de nueve segundos.
Ahora bien, el punto de inflexión para la victoria de Vingegaard fue la contrarreloj del pasado martes, cuando terminó con un minuto y 38 segundos por encima del esloveno. Al siguiente día, terminó la etapa más dura de montaña más dura del Tour, casi seis minutos por delante de Pogacar.
No obstante, el pedalista belga Jordi Meeus ganó la etapa final en un final fotográfico entre cuatro ciclistas en la línea, justo por delante de Jasper Philipsen, Dylan Groenewegen y Mads Pedersen.
“Fue mi primer Tour. Ya fue una experiencia súper agradable hasta ahora, y obtener la victoria hoy es una sensación increíble”, dijo Meeus.